
Por la calle
Por Juan Carlos Insiarte
1 minuto de lectura'
Plaza abandonada
La plaza 24 de Septiembre, situada en la avenida San Martín y Coronel Apolinario Figueroa, en Villa Crespo, presenta un estado de abandono que despertó la inquietud en un grupo de vecinas. Por ejemplo, Susana de Lombardi, de Antezana al 500, pidió la colocación de un enrejado en el arenero para evitar que los animales hagan allí sus necesidades. Otras mujeres reclamaron el permanente mantenimiento de los juegos y de los bancos. De Lombardi aseguró a LA NACION: “La Dirección de Espacios Verdes no ha dado curso a nuestro reclamo encarpetado con el número de registro 301/2002”.
Se hizo la luz
Volvió repentinamente la luz a la calle Chacabuco, entre Cochabamba y la avenida Garay, tras una semana de ausencia. Ni bien tomaron estado público por medio de LA NACION las quejas vecinales por la falta de iluminación, la respuesta de los responsables fue inmediata.Esto ocurrió al día siguiente de la publicación, el viernes último, cuando se puntualizó que las tinieblas habían invadido este típico rincón del barrio de San Telmo.
Veredas calamitosas
Raúl Roberto Cejas, vecino de la avenida Caseros al 900 se quejó por el estado de las veredas. “Es calamitoso e impresentable”, dijo. Se trata de las veredas que se extienden a lo largo de la avenida Caseros, desde Bernardo de Irigoyen hasta el parque Lezama, que fueron construidas sobre un dique seco bajo nivel, que contiene un tendido de cables. Las aceras están conformadas por un sistema de bloques de cemento flotantes. Según dijo el vecino, la vida útil de las veredas está agotada.
Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios



