
Por la calle
Por Juan Carlos Insiarte
1 minuto de lectura'
Piden rehabilitar una barrera
Vecinos de Colegiales pidieron la rehabilitación del paso a nivel de Virrey Avilés y Crámer. El motivo del cierre fue el mal estado del pavimento, por lo que hace un mes comenzaron las tareas de reacondicionamiento. Sin embargo, en la opinión de Graciela Claret y de otros vecinos, "son pocos los días en los que se pueden ver operarios del ferrocarril trabajando en el lugar".
La clausura del paso a nivel incluyó la desconexión de la campanilla de alerta, por lo que quienes cruzan a pie están expuestos a ser arrollados por un tren si no prestan la debida atención a la proximidad de una formación. Hay opinión generalizada de que estos trabajos no deberían demandar mucho tiempo, a lo sumo una semana, por lo que para el vecindario la demora no tiene explicación. El hecho de que el lugar siga clausurado ha generado algo imprevisto hasta entonces. Los vecinos inescrupulosos utilizan el lugar para depositar bolsas de basura y desperdicios varios.
"Conociendo nuestro barrio"
Un interesante itinerario dentro del programa "Conociendo nuestro barrio" desarrolló la Junta de Estudios Históricos del Barrio Parque Chacabuco para los interesados en el conocimiento de la arquitectura, la historia y los tipos y costumbres de los barrios porteños. En este caso fue elegido Parque Chacabuco como parte de los actos por la celebración del día de este barrio.
Para los vecinos y estudiosos del acervo porteño resultó atractivo el recorrido por los llamados barrios Cafferata y Emilio Mitre, cuyos orígenes fueron relatados por el titular de la junta de estudios, Mauro A. Fernández.
También el público asistente pudo conocer durante el recorrido la historia de la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en Curapaligüe 1185, visita que coordinó Adalberto Guarino y de la iglesia católica coreana "Santos Mártires Coreanos", situada en Thorne 1261.
Lucas Bang relató su historia y características del culto de esta comunidad. Estas visitas a los barrios se efectúan en coordinación con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del gobierno de la ciudad.
Paredón apuntalado
El paredón que da sobre Virrey Avilés y Vidal, en Colegiales, continúa apuntalado desde hace varios meses y la empresa ferroviaria a la que pertenece no ha iniciado reparación alguna, se quejaron a este medio vecinos de la zona.
Allí existe una gran playa de maniobras que se extiende por siete cuadras. Abarca desde la avenida Federico Lacroze hasta Virrey Avilés, entre Crámer y Moldes, haciendo un codo con Virrey Olaguer y Feliú y Vidal. Resulta un área un tanto problemática puesto que es habitual que de vez en cuando algunos recovecos sean utilizados por marginales para asentarse allí por un tiempo.
Camión inmóvil
Vecinos de la avenida Federico Lacroze 3800, en Chacarita, se quejaron por la presencia de un camión que está asentado allí desde hace ocho meses. Según dijeron, se utiliza a la manera de corralón puesto que se advierte que carga gran cantidad de cables. Llegó allí cuando se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento de un edificio de una obra social que amplió su central eléctrica, obras que supuestamente finalizaron.
"Los vecinos hicimos más de 20 reclamos ante la compañía de electricidad, pero todo quedó en promesas en cuanto a la retirada del vehículo", dijo uno de los vecinos. El problema, según ellos, es que además de los elementos específicos para aportar a las labores de electricidad, el móvil está ahora lleno de residuos, lo que atrajo a los roedores y gran suciedad en la vereda.
Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico:





