Por la sudestada, el mar avanzó sobre las playas y provocó destrozos en algunos sectores de balnearios de Mar del Plata
La marejada arrasó con sillas y lonas no solo de las carpas más próximas a la orilla sino también de las más alejadas
MAR DEL PLATA.— Una importante sudestada que castigó a estas costas durante esta madrugada provocó un importante avance del mar sobre las playas y destrozos en algunos sectores de balnearios, en particular la franja del complejo de Punta Mogotes.
Personal de estos espacios de servicios estaban advertidos de la situación a partir de un anuncio de alerta meteorológico para esta ciudad y la zona, difundido por el Servicio Meteorológico Nacional en un contexto que combinó lluvias con altas temperaturas.
La marejada arrasó con sillas y lonas no solo de las carpas más próximas a la orilla sino también de las más alejadas. También derribó, en algunos casos con daños importantes, varias casillas de las que utilizan los guardavidas. A las 8, cuando toman el servicio, se encontraron con varios de sus puestos en altura volcados sobre la arena.
Trabajadores de estos balnearios, en particular los que están ubicados en el extremo sur del complejo, debieron salir al rescate de los elementos que fueron arrastrados por el mar y derivados a otros puntos de la costa más alejados, siempre dentro de ese mismo corredor.
“A todos los de Mogotes la sudestada nos hizo bolsa”, dijo a LA NACION el concesionario de uno de los balnearios a describir lo que dejó el avance del mar por los pasillos de carpas. “El agua llegó hasta la carpa 1″, dijo en referencia a las que están más alejadas de la orilla.
Este golpe les llega justo en coincidencia con el inicio de este fin de semana largo y una jornada que inició y se mantendrá soleada, por lo que desde temprano tendrán clientes por allí y deberán apurar los ajustes para esperarlos con sus propuestas en las mejores condiciones posibles.
La mayoría de los balnearios de este complejo tiene una muy alta ocupación asegurada, en su mayoría con clientela marplatense que contrata servicios de sombra por toda la temporada. Se le suma la demanda de alquileres por día, que se presume buena durante estos días en función del importante arribo de turistas y las condiciones de buen tiempo anunciadas al menos hasta mañana.
Más leídas de Sociedad
"Aún no puedo salir del asombro". Se fueron de vacaciones y al volver encontraron que una familia les había usurpado la casa
Tenía 88 años. Murió el diseñador de moda Paco Rabanne
El crimen de Lucio Dupuy. El duro fallo condenatorio contra la madre y su pareja provocó alivio en la familia del menor asesinado
Horror en Córdoba. Asfixió a su madre enferma hasta matarla y dejó un desesperado mensaje en Facebook