
Portal: "Acá perdieron todos"
El conductor televisivo y amigo personal de Grassi destacó que el sacerdote sólo fue condenado por un hecho; Estela de Carlotto condenó el fallo; el Comité por los Derechos del Niño aseguró que presentará una apelación
1 minuto de lectura'
El conductor televisivo y amigo personal de Julio César Grassi, Raúl Portal, volvió a defender al sacerdote y dijo que el veredicto muestra que sólo se dio por probado uno de los hechos denunciados.
"Acá perdimos todos", sostuvo en declaraciones a los medios al finalizar la audiencia y adelantó que los medios de no iban a destacar entre sus titulares que el religioso había sido absuelto de quince de las acusaciones.
"Hoy no me siento amigo del cura, me siento su hermano", dijo.
En cambio, para la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y del Comité de los Derechos del Niño, Estela de Carlotto, la condena de 15 años al cura por abuso sexual de un menor "no fue suficiente" y calificó como "terrible" que pese a la magnitud de la pena "se lo haya dejado en libertad".
"La condena no es ejemplar", aunque "hay que festejar, por lo menos, que 15 años es una cantidad enorme de tiempo para que vaya pensando en el calabozo", se refirió Carlotto en referencia a la comprobación por parte del tribunal de los abusos sexuales sufridos por el menor llamado "Gabriel".
"Pero quedan afuera los delitos que cometió con los otros dos chicos", que también se analizaron en el debate, sostuvo Carlotto, titular del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CASACIDN).
En una conferencia de prensa Juan Pablo Gallego, del mismo comité expresó que "Para nosotros esto corona siete años de trabajos donde creímos en las víctimas. Pero tenemos la convicción de que estamos ante un sujeto peligroso, un corruptor social que no puede estar libre".
Por su parte, el perito forense Enio Linares, dijo que la condena es "un despertar a la sociedad. No cualquier sujeto con poder recibe 15 años de prisión. Pero hay que recordar que un perfil psicológico así es irreversible. Es un peligroso social y va a repetir el error si está en libertad", aseguó.
Más temprano, en declaraciones al canal TN, Carlotto había insistido en señalar que "no entiendo cómo dejan de lado la condena para los otros chicos", y agregó: "La perversión de estas agresiones parece que no fueron suficientes para este tribunal porque la condena" que no se le aplicó "para estas dos personas, no tiene reparación".
Carlotto cuestionó también la decisión del tribunal de dejar libre al sacerdote hasta que la condena quede firme y, en ese sentido, señaló que Grassi "es un peligro para la sociedad".
"Creo que se le ha dado groseramente un montón de franquicias inmerecidas", evaluó Carlotto.
1
2Once años después del femicidio que dio origen a Ni Una Menos, Rufino volvió a reunirse para recordar a Chiara Páez
3Hay alerta amarilla por lluvias fuertes para este viernes 5 de junio: las provincias afectadas
4Tragedia en Tierra del Fuego: qué pasó en la travesía que realizaba la turista uruguaya y un guía


