
Preocupación por el Hospital El Cruce
Médicos, enfermeros y técnicos apoyaron a las actuales autoridades
1 minuto de lectura'
En una carta dirigida al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y a la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, doctora Zulma Ortiz, médicos, enfermeros y técnicos del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce manifestaron su preocupación frente a la intención de remover de su cargo a los directores del centro de salud.
Aunque el Consejo de Administración comunicó que por ahora no sería tratada la remoción de las autoridades, la comunidad del hospital hizo saber que "apoya a sus directores actuales, no sobre la base de simpatías políticas o personales, sino por la excelencia de su gestión" y que "desea hacer pública la convicción de que tales logros han sido posibles gracias a las capacidades profesionales, académicas, humanas y de gestión de los actuales directores, reconocidos en el plano nacional e internacional".
El Hospital El Cruce, ubicado en Florencio Varela, es un centro de alta complejidad al que sólo se accede por derivación. Allí se tratan los casos más difíciles y se prueban tratamientos de vanguardia: trasplantes cardíacos, hepáticos (es el primer centro del país por el número de estas intervenciones), de médula ósea, renal y de córnea, neurocirugía y cirugía cardiovascular. También se distingue en atención de terapia intensiva pediátrica y tiene un laboratorio de referencia, historia clínica totalmente electrónica, proyectos de investigación apoyados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet (es Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias). También "es el único hospital público que posee un Centro de Medicina Traslacional", subrayan los firmantes. La carta recibió miles de adhesiones.




