
Primera nevada del año en las sierras de Córdoba y en San Luis
Hoy continuarán el frío y el mal tiempo
1 minuto de lectura'
Nieve y bajas temperaturas prenuncian la llegada del invierno, aunque todavía falta más de 40 días días para el 21 de junio.
Una nevada inusual para esta época del año cayó ayer en la ciudad de San Luis y las zonas serranas aledañas, al igual que en la región de las altas cumbres de Córdoba y en Malargüe, en Mendoza, mientras que en la Capital y el resto del país predominó el clima frío.
Los puntanos se sorprendieron ayer con una constante nevada en la capital, donde lo habitual es que se produzca este tipo de fenómenos climáticos un par de veces al año, pero en pleno invierno.
La nevada se produjo durante una jornada especial para la provincia: ayer se realizó la peregrinación al Cristo de La Quebrada, que se lleva a cabo en la villa del mismo nombre, situada 38 kilómetros al norte de la capital. Por esta celebración fue feriado en la provincia.
En tanto, aunque muy tenue, se registró la primera nevada del año en las sierras cordobesas. Ocurrió ayer a la mañana en la zona de El Cóndor, en el camino de las Altas Cumbres, que une las ciudades de Villa Carlos Paz y Mina Clavero.
La nieve llegó como consecuencia de la baja temperatura que se registró en esa zona serrana, que no superó los 2°C, y estuvo seguida de una suave lluvia. Por eso la policía les pidió prudencia a los automovilistas que transitaban por esa ruta, caracterizada por curvas y contracurvas y por las peligrosas capas de hielo que se forman sobre el asfalto. A su vez, en la zona de Malargüe, en la provincia de Mendoza, comenzó a nevar anteayer a las 20, paró ayer a las 10 y volvió a nevar desde las 13 en adelante.
Para las primeras horas de hoy, en tanto, se esperan nuevas nevadas en San Luis y en Córdoba, según informó Irene Pauloni, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional. En la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica fue de 9°C por la mañana, y los porteños tuvieron que ponerse camperas y tapados para protegerse del sorpresivo frío.
La mínima pronosticada para hoy en el área metropolitana es de 8 grados y la máxima de 14, según la agencia meteorológica Telemet/Accuweather. Hasta el jueves se anuncian posibles chaparrones. Y seguirán siendo necesarias las camperas: el pronóstico indica tiempo fresco para el resto de la semana.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


