Procesaron a la modelo colombiana por contrabando de estupefacientes
La Justicia dispuso un embargo de $13.000.000 y ordenó la captura de otra persona, de nacionalidad mexicana, sospechada de integrar la misma banda
1 minuto de lectura'

La Justicia dispuso hoy el procesamiento de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia por contrabando de estupefacientes y ordenó un embargo de sus bienes por $13.000.000.
Se trata de una orden del juez en lo penal económico Rafael Caputo que subrogó hasta la fecha a su colega colega Marcelo Aguinsky que se encontraba de licencia.
En su resolución, a la que tuvo acceso La Nación, el magistrado confirmó la prisión preventiva de la modelo que desde su detención y hasta la fecha reiteró su inocencia por los cargos que se le imputan.
Además dispuso de la captura de otra persona, de nacionalidad mexicana, sospechada de integrar la misma banda que estuvo en el país en diciembre de 2009.
Sanclemente Valencia está acusada de ser la jefa de una organización que intentaba traficar cocaína desde Cancún, en México, hacia Europa. Según la investigación judicial, pretendía sacar la droga desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Su novio se encuentra detenido en la misma causa. Ella había viajado a la Argentina en diciembre pasado. Según su abogado, vino a "pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la familia de su novio" y "cuando lo detuvieron a él, se asustó y se escondió".
La modelo fue arrestada a fines de mayo en un hostel del barrio de Palermo tras lo que en distintas oportunidades declaró a los medios su inocencia.
- 1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia

