
Procuran evitar el derroche del agua potable
Es una campaña de Aguas Argentinas
1 minuto de lectura'
"Elija siempre cuidar el agua". Ese es el lema que eligió la empresa Aguas Argentinas para lanzar una campaña comunitaria que busca concientizar a la ciudadanía sobre su uso racional.
La iniciativa incluye la distribución masiva de afiches, folletos explicativos y material didáctico, y la colocación de adhesivos en comercios.
"No se trata de limitar su consumo, sino de evitar el derroche al utilizar sólo la cantidad que se necesita", explica un comunicado que difundió ayer la empresa.
La campaña incluye la difusión de recomendaciones prácticas sobre cómo aprovechar más el agua en los hogares. "Muchas veces el resultado se alcanza simplemente prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se derrochan grandes cantidades de agua. Así es como una canilla que gotea desperdicia 46 litros de agua por día, cantidad equivalente a 230 vasos; la deficiencia en el flotante de un depósito provoca una pérdida de 4500 litros diarios, mientras que el desborde de un tanque de reserva hace que se pierdan más de 2600 litros en una jornada", dicen en la empresa.
Para evitar desperdiciar grandes cantidades de agua es necesario tener en cuenta que de los consumos diarios más comunes, el lavarropas utiliza 100 litros de agua por día y con una ducha breve se gastan 80 litros.
No abusar del recurso
También, de manera sencilla se puede contribuir al bienestar común si, ante la llegada del período estival, el uso intensivo en actividades tales como el riego, el llenado de piletas y el lavado de veredas y vehículos se realiza después de las 19.
A pesar de contar con una generosa fuente de abastecimiento como es el Río de la Plata, el agua que llega a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense es el resultado de un complejo y costoso sistema de captación, potabilización y distribución.
La campaña apunta a sensibilizar a la población y generar conciencia de que se trata de un recurso escaso en el mundo, ya que sólo el tres por ciento del total del agua del planeta es dulce y de ese pequeño porcentaje solamente una parte puede ser potabilizada.
Aguas Argentinas informó que los folletos, las calcomanías y el material didáctico se encuentran a disposición del público en sus oficinas comerciales. La campaña lleva el aval del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

