
Puccio intentará hoy empezar a trabajar
Está bajo el régimen de libertad transitoria.
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Alejandro Puccio intentará hoy empezar a trabajar en el Centro de Estudios Grupales, en la avenida Córdoba al 2400, en la Capital Federal, según lo informó a La Nación su abogado, Miguel Angel Buigo.
El ex rugbier, condenado por dos casos de secuestro y homicidio de empresarios, obtuvo por medio de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de San Isidro la libertad transitoria, que le permite salir a trabajar sin custodia.
El lunes último -dijo Buigo- Puccio no pudo ingresar en la clínica, debido que en la puerta se concentraron periodistas, curiosos y familiares de las víctimas del llamado clan Puccio, liderado por el padre de Alejandro, Arquímedes.
Algunos de los familiares de las víctimas se mostraron indignados por la decisión del tribunal. Cerca de la puerta de la clínica, Guillermo Manoukian, hermano de Ricardo Manoukian, uno de los secuestrados por el clan, había dicho que no sabía qué haría si veía a Puccio.
Buigo informó que el lunes, con autorización de la Justicia, Puccio pudo volver al penal sin cumplir con la jornada laboral.
"Alejandro quiere ir a la clínica. Y va a intentar hacerlo, pero sin comprometer a quien le confió el trabajo", aseguró el abogado.
El director del centro de atención psicológica es el licenciado Jorge César Franco, que fue profesor de Puccio en el penal, durante los años en que estudió psicología. Ahora le faltan dos materias para obtener el título.
Puccio trabajó en la clínica durante poco más de dos años, desde abril de 1997 hasta mediados de 1999, período en que estuvo beneficiado por la libertad condicional.
"Si las condiciones son las mismas que las del lunes, no creo que Alejandro pueda iniciar sus tareas. Allí hay pacientes y profesionales que no quieren aparecer en los medios", explicó Buigo.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


