Punta del Este: fuerte interés por las playas y los shows

Se estima que el turismo se extenderá más allá del fin de semana
Se estima que el turismo se extenderá más allá del fin de semana
Nelson Fernández
(0)
9 de febrero de 2018  

PUNTA DEL ESTE.- Uruguay se detiene con un feriado riguroso; país de tradición carnavalera y con playas como para estirar la temporada lo más posible. En un verano que tiende a batir un nuevo récord turístico, las reservas hoteleras muestran que el fin de semana largo será de intensa actividad, con visitantes extranjeros y con muchos locales que aprovechan el descanso de febrero para disfrutar de la costa.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a LA NACION que, según lo que conversó con hoteleros, "febrero arrancó lento, pero fue mejorando, y para Carnaval están muy bien" de reservas. "Es un febrero más de propietarios" que alquilan sus casas o apartamentos en el tiempo más top del verano, fin de diciembre y enero, y luego disfrutan ellos, comentó Jafif.

También hay "alquileres por períodos muy cortos" que a veces "a las inmobiliarias ya no les sirve hacer", comentó. El caso es que avanzan los negocios de ese tipo a través de plataformas web. "Pero se viene una semana de Carnaval muy buena", afirma. Es que en Uruguay el feriado de lunes y martes muchos trabajadores lo extienden al resto de la semana.

"Hay mucha actividad y eventos, como el Festival de Cine de Punta del Este y un nuevo torneo de tenis profesional, que formará parte del ATP Challenger Tour", pone como ejemplo Jafif.

El gerente de relaciones públicas del Enjoy, principal y emblemático hotel de La Mansa, dijo que "la capacidad está totalmente colmada" para el fin de semana y que además tienen "una fuerte preventa de espectáculos". Eso comprende Stravaganza, el espectáculo que dirige Flavio Mendoza con artistas argentinos y uruguayos, y la obra de teatro Falladas, de José María Muscari.

Además, Montevideo sigue captando mucho turismo y más este fin de semana, por los espectáculos de Carnaval en el Teatro de Verano del Parque Rodó, que en los últimos años comenzó a atraer a muchos argentinos, y el tradicional desfile de Llamadas de Candombe, por los barrios Sur y Palermo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.