Quién era Daniela Arnolfo, la mujer embestida por una lancha en el Tigre

Daniela Arnolfo era abogada, docente la la UBA y compartía un estudio jurídico con su marido
Daniela Arnolfo era abogada, docente la la UBA y compartía un estudio jurídico con su marido Crédito: Facebook
(0)
19 de febrero de 2019  • 14:19

Daniela Arnolfo fue atropellada el viernes pasado por una lancha colectivo en el Tigre mientras navegaba en bote junto a su marido. En ese momento, una joven se arrojó al agua para asistir a ella y su marido. Sin embargo, las heridas causadas por el accidente fueron irreversibles y Arnolfo falleció anoche en el Hospital Privado Modelo de Vicente López.

La víctima del trágico accidente se llamaba Daniela Beatriz Arnolfo, tenía 48 años, se dedicaba al derecho y era madre de tres hijos. Una vez conocida la noticia, diferentes personas de su entorno laboral y social manifestaron su dolor a través de las redes sociales.

Accidente de lanchas en Tigre: una mujer terminó gravemente herida - Fuente: Instagram

01:08
Video

Arnolfo se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, donde también era jefa de Trabajos Prácticos en la materia Elementos de Derecho Civil. Además, ejercía como docente de la misma materia en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ).

Esta casa de estudios expresó sus condolencias por el deceso de la docente a través de un mensaje en las redes sociales. "Lamentamos informar que esta noche falleció Daniela Arnolfo, docente de nuestra Facultad de Derecho. Acompañamos con respeto a sus familiares y amigos en este momento tan duro", expresaba una publicación emitida por la casa de Altos Estudios en las redes sociales.

Debajo de las condolencias de la UNLZ, un grupo de exalumnos de Arnolfo expresó su dolor y la recordó como una "excelente docente y persona".

Además de la docencia, Arnolfo se especializó en Derecho en Daños en Seguros y el Trabajo, según lo reseña su propio curriculum. Había abierto un estudio junto a su marido y colega Diego Rapoport (Rapoport-Arnolfo abogados), destinado a un servicio jurídico integral, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda.

Arnolfo, hincha y socia de Lanús, festeja junto a su marido la consagración del granate campeón en 2016
Arnolfo, hincha y socia de Lanús, festeja junto a su marido la consagración del granate campeón en 2016 Crédito: Facebook

La abogada fallecida en el Tigre era hincha y socia del Club Atlético Lanús, entidad deportiva que también publicó las condolencias por las redes sociales. Los hijos de Arnolfo practicaban rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires, otra institución que expresó el luto ante la trágica muerte.

Daniela Arnolfo tenía 48 años y era madre de tres hijos
Daniela Arnolfo tenía 48 años y era madre de tres hijos Crédito: Facebook

Daniela Arnolfo acompañaba a su marido en una salida en un bote que había partido del club tigrense L'Avirón. A los diez minutos de navegación, en una zona muy concurrida por diferentes embarcaciones, la pareja fue embestida por una lancha colectivo.

Si bien la mujer fue rescatada por Sofía Moraes, una joven de 21 años, falleció tres días después a causa de las múltiples heridas causadas por el accidente, un traumatismo en la cabeza y la perforación de sus pulmones.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.