Quién era Elias Masri, el argentino magnate del real estate neoyorquino que murió de coronavirus y fue repatriado

Elías Masri se fue a los Estados Unidos a finales de los años 80 y fundó un imperio inmobiliario.
Elías Masri se fue a los Estados Unidos a finales de los años 80 y fundó un imperio inmobiliario.
(0)
22 de abril de 2020  • 20:25

"Era el papá y el abuelo que todo el mundo quería tener. Amoroso y de una familia judía tradicional. Se fue del país en la hiperinflación, no con mucha plata, y con eso comenzó su carrera de real estate en Nueva York". Con esta frase definió un amigo de varias décadas a Elias Masri, el argentino magnate del real estate neoyorquino que murió de coronavirus Covid-19 y fue repatriado en medio de polémicas el fin de semana.

Elias tenía 91 años y el mes próximo hubiese cumplido 92. Se había recibido de abogado pero el mundo inmobiliario atravesó su vida los últimos 50 años. Desde fines de los años 80 y producto de la crisis económica durante el gobierno de Raúl Alfonsín, decidió ir a probar suerte a la "Gran Manzana". Allí fundó Falcon Properties Inc.

"Durante los años 70 tuvo una inmobiliaria acá, llamada Masri Hermanos Inmobiliaria. Cuando se fue para allá, pensaron que no iba a tener tanta suerte. Pero llegó en el momento justo. Compraba edificios hechos bolsa y en zonas que aún no eran tan exclusivas. Cuando iban creciendo los lugares, los vendía. Llegó a tener una manzana completa en Manhattan", recordó otra amiga, que compartió el día a día con Elias y su mujer, que falleció hace unos años por un cáncer, antes de que se radicaran en los Estados Unidos.

Amable y educado, Elías le había generado un dolor de cabeza a su familia judía ortodoxa al casarse con una mujer católica, que fue el gran amor de su vida. "Les costó mucho poder tener a su hija Florencia, no podían quedar embarazados. Hicieron tratamientos hasta que llegó su única hija, que era su debilidad", recordó la amiga de la familia, que aún vive en Recoleta.

"Era un bon vivant. Le gustaba la buena vida. Solía venir seguido a la Argentina, donde tenía un dúplex en Libertador. Tenía muchos amigos acá y a su hija Florencia que, en los últimos años, se había radicado en la Argentina y se dedicó a producir espectáculos", recordó otro amigo.

Sobre la decisión de traer el cuerpo a la Argentina, en medio de una pandemia, y que derivó en una casa judicial, los amigos de Elías dijeron: "Es lógico que Florencia lo quisiera traer, por lo que fue el padre para ella y para sus hijos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.