Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad

Crédito: Shutterstock
(0)
17 de julio de 2019  • 12:39

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires avanzan dos proyectos de ley que buscan prohibir la venta de animales domésticos y también su exhibición en las vidrieras de las veterinarias.

Ambas propuestas buscan que la adopción reemplace a la compra-venta de mascotas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Las iniciativas serán tratadas en los próximos días y cuentan con el dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo.

Diego García Vilas, Gastón Blanchetiere, Natalia Fidel y María Sol Méndez son los promotores de la iniciativa que prohibiría la venta de mascotas e integran el espacio Vamos Juntos del oficialismo porteño.

Los legisladores quieren derogar el artículo 27 de la ordenanza 41831/87 que permite el comercio de animales en locales con certificado sanitario emitido por un veterinario.

En su lugar, la nueva disposición quedaría redactada de la siguiente manera: "Prohíbase la venta y/o exposición de animales domésticos tanto en locales comerciales como en la vía pública".

"La medida deja de amparar una práctica que favorece la cría de animales de compañía como negocio, una actividad que no tiene en cuenta el sufrimiento del animal, al que usan como un simple productor de crías, que luego serán vendidas en beneficio del criador", argumentaron los legisladores.

Otro diputado porteño del mismo espacio, Maximiliano Ferraro, también presentó una iniciativa que prevé multas de entre 5 mil y 21 mil pesos "para quienes vendan, exhiban o tengan en forma irregular animales".

Ambos proyectos van en sintonía con la búsqueda del bienestar animal que en algunas ciudades del país ya se convirtieron en norma como Godoy Cruz, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata donde no se pueden exhibir animales en las vidrieras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.