Récord de consumo de agua
1 minuto de lectura'
La sensación térmica que anteayer tocó el techo de los 46ºC no sólo logró batir récords de temperatura. Hizo también que los habitantes de la Capital y el conurbano rompieran un récord mundial, según Aguas Argentinas: se consumieron 644,5 litros de agua por persona en un día.
Pese a que el aumento en el consumo fue atribuido a la ola de calor, la empresa aseguró que en Buenos Aires se derrocha el agua.
El promedio diario de consumo del líquido en la ciudad y en el conurbano es de unos 500 litros por persona, el doble de la media mundial. Pero anteayer, cuando el mercurio trepó hasta los 36,3ºC y la sensación térmica lo superó por 10ºC, se usaron 144,5 litros más.
Aguas Argentinas informó que durante la calurosa jornada distribuyó 4.900.000 metros cúbicos de agua entre sus 7.600.000 clientes de la Capital y el conurbano, lo que equivale a 644,5 litros por persona.
Los porteños soportaron anteayer el día más caluroso en lo que va del verano. Se refugiaron a la sombra de los árboles y no pocos se bañaron en las aguas del Río de la Plata, pese a que están contaminadas.






