
Red Solidaria inicia una colecta de juguetes para los niños evacuados en Concordia
Por la cercanía con el día de Reyes se reciben juguetes en la sede de River
1 minuto de lectura'

La donaciones que se recibieron en Plaza de Mayo para los damnificados por las inundaciones en todo el litoral argentino llegaron a completar 32 camiones de doble acoplado. Ahora Red Solidaria, que encabeza la campaña de ayuda para los evacuados, focaliza su trabajo en los más pequeños debido a los escasos días que faltan para la celebración de Reyes.
Es por eso que todos los días hasta el próximo 6 de enero se reciben juguetes, de 11 a 18 horas, en la sede del Club River Plate. Se precisan juguetes para bebés y para la franja de 2 a 12 años.
De acuerdo al titular de Red Solidaria, Juan Carr, "hay 5.500 familias evacuadas; en Argentina nunca hubo tantas personas evacuadas tanto tiempo" y calculó que al día de hoy permanecen 12.000 niños fuera de sus hogares.
Carr explicó a LA NACION que luego de los grandes envíos de donaciones al Litoral se pasará a un trabajo artesanal ya que en esta instancia de la campaña, cada niño recibirá un juguete de acuerdo a su edad. "Pensamos en los chicos y en una campaña de juguetes, es la forma de mantener ese abrazo solidario", señaló Carr.
Para ello se trabaja con un listado pormenorizado de cada colegio y, de acuerdo a la edad de cada niño, se realizará el envío personalizado con su nombre. La atención está puesta en la Escuela Técnica Nº 2 de Concordia, que por estos días se convirtió en el hogar de muchas familias afectadas por el agua.
Por otra parte, las demás donaciones para los damnificados se pueden acercar a La casa de Entre Ríos, en Suipacha 844, de 9 a 16 horas. Allí se reciben alimentos, ropa, artículos de limpieza, pañales y agua.
#Inundaciones 3000 chicos evacuados Hoy se reciben juguetes en River (11a18Hs) Alcorta y Udaondo #NoEstanSolospic.twitter.com/RD5FpHR88f&— River Solidario (@CARPSolidario) diciembre 31, 2015#Inundaciones Hoy! Se reciben regalos para los chicos evacuados en River! De 12 a 18 Hs @valeriaweise#NoEstanSolospic.twitter.com/K5UdpeHTE8&— Juan Carr (@HambreCero) enero 2, 2016
1- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas


