
Rematarían por una deuda de $ 15 millones el tradicional Hotel del Bosque de Pinamar
La Justicia habría dispuesto el remate tras una denuncia de la agencia tributaria de la provincia
1 minuto de lectura'
El tradicional Hotel del Bosque de Pinamar podría ser rematado por la Justicia por adeudar más de $ 15 millones a la provincia de Buenos Aires en concepto de Impuesto Inmobiliario.
Según pudo saber LA NACION, el remate habría sido ordenado por el juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 del departamento de Dolores, a cargo del juez Antonio Marcelino Escobar.
La decisión judicial llegó tras una acción legal que Arba -la agencia de recaudación de la provincia- inició hace varios años para tratar de cobrar una deuda tributaria que registra la empresa que explota el emprendimiento hotelero, situado sobre la avenida Bunge de Pinamar.
Clásico hospedaje en el popular balneario bonaerense, el Hotel del Bosque cuenta también con un casino. En alguna oportunidad supo alojar al ex presidente Carlos Menem.
"En la provincia de Buenos Aires ya hay 350 grandes contribuyentes en condiciones de ir a remate por deudas impositivas", apuntó el director de Arba, Iván Budassi, que tiene la intención de recuperar los impuestos impagos a través del remate del inmueble.
"Nuestra intención es que los deudores regularicen su situación y paguen lo que deben, porque esos recursos son fundamentales para la Provincia", dijo Budassi.

"Ningún remate"
En diálogo con LA NACION, desde el Hotel del Bosque desmintieron la información y aseguraron que se trata de una "operación de prensa" con el objetivo de perjudicar la imagen del establecimiento ante una inminente "gran transacción comercial".
"Hubo dos causas por deudas tributarias, pero nunca superó los $900.000. Las dos causas están cerradas. Se acordó en la Justicia. Nunca hubo siquiera un auto judicial de remate", declaró la vocera.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


