
Remodelaron el Registro Civil de la calle Uruguay
El jefe de gobierno porteño encabezó la reinauguración del edificio; se incorporó tecnología para realizar los trámites en forma más rápida
1 minuto de lectura'
La tradicional sede del Registro Civil porteño de la calle fue renovada por completo tras décadas en las que no se habían realizado obras.
"Esta casa vuelve a nacer después de más de 60 años y a reencontrarse con el esplendor que supo tener", afirmó el fefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al encabezar, anoche, el acto de reinauguración del edificio que incorpora tecnología, multiplica su capacidad operativa y brinda mayor confort para empleados y público.
Macri habló frente a los empleados de la dependencia, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el subsecretario de Justicia, Daniel Presti, y el director del Registro, Alejandro Lanús.
Según afirmó el mandatario, "son muchos y complejos los problemas de esta sociedad que nos toca vivir". "Debemos encontrar los mecanismos de la mano de la tecnología para que la gente se mueva menos de su casa, pero que cuando lo haga se encuentre con un lugar amigable donde lo atiendan bien", agregó.
"Ahora tenemos el deber de cuidar y mantener [el registro] en estado de calidad porque esta es una segunda casa para todos los empleados", sostuvo Macri.
A su turno, el ministro Montenegro destacó el aumento de velocidad y comodidad con que se podrán realizar los trámites civiles y coincidió con Macri en que de ahora en adelante la tarea por cumplir es mantenerlo en esas condiciones de operatividad.




