
Remolcan el Irízar hasta Puerto Belgrano
La mejora en las condiciones meteorológicas permitió comenzar anoche el traslado del rompehielos hasta el continente
1 minuto de lectura'
Una semana después del incendio del rompehielos Almirante Irízar, la Armada comenzó anoche a remolcar el buque hasta la base naval de Puerto Belgrano.
Participan del rescate del rompehielos el remolcador Libertador y el aviso ARA Suboficial Castillo, que navegan a una velocidad de 5 nudos (aproximadamente 8 km por hora).
De mantenerse las actuales condiciones climáticas y de seguridad se estima el arribo de la nave a Puerto Belgrano durante el fin de semana.
A bordo del rompehielos permanece su comandante y treinta hombres de diferentes dotaciones de las Unidades Navales que se encuentran operando en la zona, como así también personal de la Agrupación Buzos Tácticos y del Servicio de Salvamento de la Armada que suman sus capacidades de rescate y auxilio de personal.
Las corbetas Robinson y Granville y el aviso Teniente Olivieri se encuentran navegando en apoyo del rompehielos, en tanto que el destructor Almirante Brown, que estaba reaprovisionándose en Puerto Madryn ya zarpó y navega al encuentro de los buques.
1
2El único estudio que ayuda a evitar la aparición del cáncer de pulmón, según especialista
- 3
Hito histórico. Por primera vez, dos mujeres son elegidas para conducir una universidad pública más que centenaria
- 4
Colegiales: un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora antiguos del Tren Mitre

