
Renault Fluence GT2: Deportivo y extremo
Es la versión más deportiva del sedán Fluence, que ahora llega con su denominación GT2. La potencia de su motor de 2.0 litros aumentó hasta los 190 caballos de fuerza
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ADN Renault Sport
Desarrollado en forma conjunta con el centro Renault Sport Technologies, el nuevo Fluence GT2 se posiciona como el auto nacional deportivo más potente y veloz. Utiliza el motor de su antecesor –naftero 2.0 de 4 cilindros con turbocompresor twinscroll y 16 válvulas con distribución variable– pero aumenta la potencia (de 180 a 190 CV) y la velocidad (hasta 222 km/h). Además, la caja manual de seis marchas mejora en 0,5 segundos la prueba de 0 a 100 km/h: ahora llega a los 8 segundos exactos.
Las suspensiones también se optimizan: el nuevo modelo abrevia al mínimo las inclinaciones y ajusta los movimientos de la carrocería en condiciones de exigencia extrema.
El sistema de dirección también supera al Fluence anterior, y la relación entre el movimiento del volante y las ruedas es mucho más directa.La estabilidad direccional y la velocidad del paso de curva pruebanque el GT2 mantiene una adherencia impecable.
El GT2 se propone como la variante deportiva de máxima potencia.
Diseño

La estética del Fluence GT2 sigue la línea de los últimos Renault, pero esta vez estrena un frontal renovado y más aerodinámico (su CX pasó de 0,79 a 0,78). Se destacan las ópticas enmascaradas y exhibe alerones, deflectores y faldones laterales.
Esbelto, seguro y bien proporcionado. La amplia distancia entre ejes permite un dinamismo equilibrado y mejora el coeficientede penetración del viento. Estosignificatambién ahorro de combustible, menor resistencia al avance y disminución del ruido eólico, porque evita las turbulencias.
En cuanto al interior, tiene materiales seleccionados y una terminación más cuidada con apliques símil metal, tapizados de cuero con costuras rojas y una fina pedalera de aluminio.
El diseño del FluenceGT2 estrena un frontal renovado y más aerodinámico.
Tecnología y confort
Por primera vez en un auto nacional, el GT2 incluye el RS Monitor. Este dispositivo usa la telemetría para transmitir on line las mediciones de magnitudes físicas, y proporciona información sobre distintos parámetros: aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.
La conectividad descansa en el R-LINK desde unapantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funcionesmultimedia y navegación, el audio, la telefonía y laconexión a Bluetooth, los puertos de conectividad,la visualización de fotos y videos, el Full iPod Controly el Navegador Tom Tom.

La "Smart Card" permite ingresar, encender y cerrar el vehículo con solo acercar o alejar la tarjeta. Cuenta con las funciones "global closing" y de activación de luces "follow me home": encendido remoto de luces bajas por 60 segundos, para facilitar el ingreso a casa.
Se destacan también el techo solar panorámico, el limitador y regulador de velocidad, la cámara de estacionamiento trasera, los sensores delanteros, y el sensor crepuscular y de lluvia.
La adopción del RS MONITOR transforma el habitáculo en el cockpit de un auto de carreras.
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Seguridad
El modelo incorpora los controles electrónicos de seguridad (ESP) y de tracción (ASR). Se destaca además por el equipamiento de seguridad activa: un total de 6 airbags protegen a los pasajeros (todos con cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción). En los asientos traseros se encuentran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.
El ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) garantiza una asistencia sólida a los cuatro discos de frenos, que a su vez cuentan con el aporte del sistema EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado).
La Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU) facilita una excelente presión, incluso si elconductor no reacciona con la velocidad que requiere un imprevisto. ElEAB (Encendido Automático de Balizas) se encarga de alertar a los vehículos que circulan detrás, en caso de una emergencia.





