Renunció del decano de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA

José Luis Giusti alegó motivos personales para dejar el cargo; su mujer lo denunció por violencia doméstica; además se lo investiga por una presunta vinculación con una droguería
(0)
21 de abril de 2015  • 22:48

El decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), José Luis Giusti, presentó sorpresivamente la renuncia al cargo para el que había sido electo hasta 2018 por "motivos estrictamente personales y ajenos a la función pública".

Según el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak, el decano saliente "es acusado por su esposa de violencia doméstica, causa que se inició el año pasado" y además dijo que "se está investigando acerca de su presunta vinculación con la droguería que provee tanto al Hospital de Clínicas como al Raffo, ambos dependientes de la UBA".

"Desde la FUBA no vamos a permitir que su renuncia tape este escándalo, vamos a estar a la cabeza de que se investigue hasta el final cada una de las causas de violencia doméstica y de corrupción", aseveró Lutvak en un comunicado. Por el momento la renuncia todavía no le fue aceptada en el Consejo, que debe tratar el tema.

Giusti, ex militante de la agrupación del radicalismo Franja Morada, se desempeñó como secretario de Hacienda de la UBA e integró las listas de Pro, fue electo decano en 2014 con un mandato que vencía en 2018.

La renuncia de Giusti se suma a la del vicerrector, Darío Richarte, ocurrida en marzo, por su vinculación con la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), de la que fue segundo jefe.

Comunicado oficial del decano Giusti

"Comunico que en el día de la fecha he puesto a disposición del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, mi renuncia al cargo de Decano, con el cual los miembros de dicho cuerpo me han honrado".

"Los motivos de mi alejamiento son estrictamente personales, absolutamente ajenos a la función pública, pero que no me permiten ejercer mi cargo de Decano con la tranquilidad espiritual y en la forma que se merece".

Agencia DYN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?