
Renunció el gabinete del intendente de Pinamar
Todos los integrantes le presentaron su dimisión, aunque señalaron que continuarán trabajando hasta que el intendente lo disponga; "Esto no puede seguir", dijo uno de sus miembros; hoy, su abogado dijo que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, “la causa se cae a pedazos”
1 minuto de lectura'
Todos los miembros del gabinete del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, anunciaron esta tarde que el jefe comunal tiene a su disposición su renuncia, aunque aclararon que seguirán en funciones hasta que se disponga a aceptarlas.
"Todos queremos renunciar, las renuncias están presentadas porque esto no puede seguir", señaló Martín Cigarreta, uno de los integrantes del gabinete, en conferencia de prensa en Pinamar.
Sin pruebas. En medio de un clima de tensión política creciente, el abogado de Roberto Porretti, procesado por extorsión, volvió a cuestionar las pruebas que sirvieron para involucrar al intendente de Pinamar en un supuesto pedido de coimas.
"Tiene que haber elementos de prueba convincentes, y no están. Lo que no está en la causa no existe, y si yo me guío por lo que me dice mi cliente y por lo que vi en la causa esto se cae a pedazos", señaló José Ignacio Ochoa en declaraciones a radio América.
El letrado insistió: "Con los elementos que yo he podido ver todo esto va a terminar en breve. Esperemos que se puedan producir todas las pruebas que estamos esperando".
Firme. Por otra parte, ratificó, tal como el propio Porretti había hecho ayer, que el intendente no tiene previsto tomarse una licencia.
"Mi asistido se encuentra ejerciendo el cargo para el cual fue elegido, de intendente municipal de la ciudad de Pinamar. Todo lo demás que están diciendo es una bola de nieve. Hay 1500 versiones, no nos podemos hacer eco de todas, hay supuestamente no sé cuántos videos, yo vi uno solo, y no tiene nada que ver con mi cliente", fustigó.
El abogado no se detuvo allí. "Hasta que la Justicia no se expida con algo firme, con algo cierto, no podemos tirar especulaciones como se están tirando, porque lo único que generan es un desconcierto general", concluyó.
¿Libre?. En tanto, y mientras el poder político de Porretti se debilita con el paso de las horas, crece la expectativa por la decisión judicial sobre la libertad del intendente.
Ayer, su defensa apeló el rechazo a la eximición de prisión que a principios de semana había decidido la jueza de Garantías, Laura Elías, que había ordenado detenerlo.
Esa solicitud está siendo analizada por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la localidad de Dolores, que no tiene plazo para pronunciarse, pero que podría hacerlo en las próximas horas.
Pinamar es por estas horas escenario de una fuerte puja política. Un sector del justicialismo presiona a Porretti para que dé un paso al costado y ya da como un hecho un inminente traspaso del gobierno a manos de Rafael De Vito, el presidente del Concejo Deliberante.






