Río Limay: duro relato de la madre de la niña que se metió en el agua y se la llevó la corriente
El martes por la tarde, la menor se metió a nadar junto a su hermano de 13 años; cuando él comenzó a tener dificultades dentro del agua, ella quiso ayudarlo, pero la corriente se la llevó; trabajan en conjunto rescatistas de Neuquén y Río Negro
3 minutos de lectura'

Hace más de 24 horas ya que buscan a una niña de 9 años, identificada como Jésica, que se metió a bañar con su hermano de 13 al río Limay, en la zona limítrofe entre Neuquén y Río Negro, y fue arrastrada por la corriente. En medio de la desesperación, la madre de la víctima contó lo que le dijo el hijo que estaba con la menor al momento de perderse: “Mamita, perdóneme, traté de salvarla y no pude”.
En diálogo con la radio local LU19, la mujer relató que el hermano era el que se estaba ahogando: “Le dijo a su hermanita: ‘No me toques, no vengas atrás de mí’, cuando se estaba hundiendo y la niña le respondió: ‘Yo voy hermanito adonde vos vas’”. Fue entonces que la corriente comenzó a arrastrarlos a ambos. “Ahí no se supo más nada de mi niña”, agregó la mujer.

Tras ello contó que su hijo intentó salvar a su hermana, para lo que le pidió que se sujetara de su cuello, pero la fuerza del agua hizo que se soltara. Desesperada porque pese al intenso operativo que se estableció para hallar a la menor aún no hay novedades sobre su paradero, la madre pidió colaboración a la comunidad para ayudar con el rastreo de Jésica.
Rescatistas de Neuquén y de Río Negro trabajan en equipo para encontrar a la niña que fue arrastrada por la corriente del río Limay a la altura de Balsa Las Perlas, el puente interprovincial. El rastrillaje se realiza tanto en el cauce de ese espejo de agua como por tierra. Con los primeros rayos del sol de este jueves se retomará el trabajo.
“Estamos desesperados”, dijo por su parte este miércoles por la tarde el padre de la menor.
Además de las tareas de Prefectura, Protección Civil de Cipolletti y la Policía de ambas provincias, el papá de Jésica se sumó a la búsqueda por la costa junto a sus allegados. “No sabemos qué hacer en estos momentos de angustia”, dijo Miguel, en contacto con el Canal 7.
El hombre comentó que el pasado domingo estuvo en ese sector con sus hijos, pero que el martes ambos pidieron permiso y fueron solos a bañarse al río Limay.
Otras noticias de Neuquén
Violencia en Neuquén. Entró a un playón, rompió varios autos y uno de los empleados lo mató a golpes
Nuevos incendios en el sur. Seis focos pusieron en vilo a una provincia: “Situación especialmente compleja”
"Dejar de ser lugar de paso para ser una ciudad para vivir". La zona del país que es el epicentro del futuro inmobiliario
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales






