
Rivadavia, con una sola mano en Caballito
A raíz de las tareas de ampliación de la línea A de subtes, entre las calles Paysandú y Biedma sólo se podrá circular hacia el centro de la Ciudad
1 minuto de lectura'
Desde hoy, la avenida Rivadavia, entre Biedma y Paysandú, en el barrio porteño de Caballito, tiene una sola mano por la construcción del obrador para la extensión de la línea A de subterráneos.
La mano habilitada de la avenida Rivadavia es la que corre desde el oeste hasta el centro de la ciudad y regirá por un plazo de 18 meses.
La secretaría de Obras Públicas destacó que el obrador se construirá sobre la avenida Rivadavia, entre Chirinay y Miró, por lo que se cerrará el tránsito de la calle Puán en su intersección con Rivadavia.
Los vehículos livianos que circulen por Rivadavia con sentido a la provincia pueden girar por la calle Paysandú siguiendo por Yerbal para retomar Rivadavia por Biedma o doblar por Hortiguera para tomar Juan Bautista Alberdi.
El transporte automotor de pasajeros con dirección a la provincia debe doblar por Espinosa para tomar Yerbal, mientras las paradas de los colectivos con destino al oeste se reubicarán sobre Yerbal.
La línea "A", que llega hasta Primera Junta, con una longitud actual de 6800 metros, se extenderá hasta Nazca y Rivadavia.
A las 14 estaciones existentes se le sumarán 4 nuevas (Puán, Carabobo, Flores y Nazca) que contarán con escaleras mecánicas exteriores y ascensores.
La línea "A" es la más antigua de Sudamérica y transporta a 180.000 pasajeros diariamente. Los trabajos se harán con recursos de la ciudad y el costo total ascenderá a 95 millones de pesos.
1- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas


