
Roban y matan a la madre del dueño de un comercio
La golpearon para que dijera dónde se guardaba la recaudación
1 minuto de lectura'
Una anciana de 87 años fue asesinada a golpes en su casa, lindera a la tradicional cantina La Mamma Rosa, en el barrio porteño de Villa Crespo, propiedad de su hijo, por delincuentes que aparentemente creyeron que guardaba la recaudación del comercio, según informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la vivienda situada en Jufré 221, casi esquina Julián Alvarez, donde ingresaron los delincuentes, que torturaron y asesinaron a golpes a Rosa Converso y le robaron unos 4000 euros que ahorraba de una pensión de Italia.
Fuentes policiales agregaron a Télam que el homicidio fue descubierto ayer a la mañana por el hijo de la anciana, llamado Juan, quien llegaba al lugar junto a un plomero para realizar reparaciones de su comercio. La casa donde vivía la mujer está situada al lado del restaurante La Mamma Rosa y lindero a otro local en el que funciona una carnicería y verdulería que pertenece a otro de sus hijos.
Los investigadores creen que los ladrones escalaron por rejas del local, pasaron a un árbol y luego, desde la marquesina de la carnicería, accedieron a una terraza desde la cual saltaron a los fondos de la vivienda y entraron en la casa. Los ladrones sorprendieron a la mujer, que padece problemas motores y se moviliza con un andador, y la amenazaron de muerte.
La principal sospecha de los pesquisas es que los asaltantes suponían que la mujer guardaba el dinero de la recaudación del restaurante de la noche anterior, y que por eso la golpearon fuertemente para que dijera dónde tenía escondido el dinero.
En el contexto de esta línea investigativa, los pesquisas no descartan que haya en el hecho algún entregador, que pudo haber aportado información a los asaltantes.
Detenido en Quilmes
Un hombre fue detenido, acusado de ser autor del homicidio de Delia Pereyra, de 80 años, ocurrido anteayer, durante una serie de allanamientos realizados en un complejo habitacional del partido de Quilmes, según informaron fuentes policiales.
El detenido fue identificado por la policía como Raimundo Yabel Murillo, de 34 años, quien había cumplido una condena por delitos contra la propiedad y este año recuperó la libertad.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


