Samsung también se suma a la realidad virtual
El fabricante prepara su propio visor para no perder terreno ante Facebook y Sony
1 minuto de lectura'
El incipiente mundo de la realidad virtual ya contaba con la presencia de gigantes de la industria tecnológica como Facebook (Oculus Rift) y Sony (Morpheus), y ahora sumará a Samsung, que planea lanzar su propio visor, de acuerdo con una imagen filtrada en Internet por el sitio de noticias tecnológicas Sam Mobile. Su nombre será Gear VR y no tendrá una pantalla interna, ya que funcionará con un teléfono Galaxy.
De esta forma, tanto los sensores como el software del Gear VR dependerán de la pantalla del smartphone. Su funcionamiento es muy similar al kit de realidad virtual Cardboard, presentado por Google en su última conferencia de desarrolladores, cuya modalidad de uso también está basada en la pantalla de un teléfono móvil que se adosa en la parte frontal de un visor fabricado con un cartón troquelado.
A su vez, el dispositivo contará con un botón que activará la cámara posterior del teléfono para observar el entorno sin tener la necesidad de quitarse el visor. Según Sam Mobile, este dispositivo será presentado en la próxima edición de la feria IFA de Berlín junto al Galaxy Note 4.
El visor no tiene pantalla propia sino que funciona con un smartphone Galaxy, también de Samsung.
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
4La creatina, el suplemento estrella bajo la lupa científica





