San Dionisio, el santo reconocido por sus cartas

Cada 8 de abril se recuerda a quien fuera obispo de Corinto hacia el S II; instruyó a gente de su ciudad y otras tierras, e impulsó la solidaridad por el prójimo
(0)
8 de abril de 2016  • 00:56

Imagen de San Dionisio
Imagen de San Dionisio

El 8 de abril se conmemora a San Dionisio, obispo de Corinto durante el reinado del emperador Marco Aurelio, que vivió hacia S II y que se caracterizó por su actitud servicial.

El santo cobró gran reconocimiento con sus "cartas católicas" a las comunidades de Lacedemonia, hablando de la ortodoxia, la paz y la unión; a los atenienses, exhortándolos a vivir según el Evangelio y a no caer en la apostasía; a los de Nicomedia, hablando contra el marcionismo; a los de Gortina y otros lugares de Creta, elogiando al obispo Felipe; a los de Amastris, hablando del celibato y el matrimonio, y a Pinito de Cnossos, sobre el celibato.

Según historiadores, la carta más importante fue a los romanos, la única de la que se conservan fragmentos. Se trató de una respuesta a una carta papal.

Perteneció a las primeras generaciones de cristianos e instruyó no sólo a gente de su ciudad y provincia, sino también con sus escritos a los obispos de otras tierras.

San Dionisio impulsaba a sus fieles y a las otras iglesias a practicar la caridad y solidaridad con los más necesitados. Además, el santo se dedicó a descubrir la escuela filosófica que había dado origen a distintas herejías.

En el año 178 murió. Los griegos lo veneran como un mártir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.