San Dionisio, el santo reconocido por sus cartas
Cada 8 de abril se recuerda a quien fuera obispo de Corinto hacia el S II; instruyó a gente de su ciudad y otras tierras, e impulsó la solidaridad por el prójimo
1 minuto de lectura'

El 8 de abril se conmemora a San Dionisio, obispo de Corinto durante el reinado del emperador Marco Aurelio, que vivió hacia S II y que se caracterizó por su actitud servicial.
El santo cobró gran reconocimiento con sus "cartas católicas" a las comunidades de Lacedemonia, hablando de la ortodoxia, la paz y la unión; a los atenienses, exhortándolos a vivir según el Evangelio y a no caer en la apostasía; a los de Nicomedia, hablando contra el marcionismo; a los de Gortina y otros lugares de Creta, elogiando al obispo Felipe; a los de Amastris, hablando del celibato y el matrimonio, y a Pinito de Cnossos, sobre el celibato.
Según historiadores, la carta más importante fue a los romanos, la única de la que se conservan fragmentos. Se trató de una respuesta a una carta papal.
Perteneció a las primeras generaciones de cristianos e instruyó no sólo a gente de su ciudad y provincia, sino también con sus escritos a los obispos de otras tierras.
San Dionisio impulsaba a sus fieles y a las otras iglesias a practicar la caridad y solidaridad con los más necesitados. Además, el santo se dedicó a descubrir la escuela filosófica que había dado origen a distintas herejías.
En el año 178 murió. Los griegos lo veneran como un mártir.
- 1
Las mejores imágenes de 2025 de los fotógrafos de LA NACION
2Habló el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café en Palermo
3Un especialista explicó por qué se salvó el hombre al que se le cayó un vidrio en la cabeza mientras tomaba un café
- 4
“Me autoexilié”: tiene 35 años y es el único habitante de un mítico observatorio abandonado en medio de la estepa patagónica




