
Se fugó de la cárcel vestido de mujer
Un delincuente escapó del penal de Campana con ropas que le habría entregado su esposa en el horario de visitas
1 minuto de lectura'
Un hombre condenado por el crimen de dos policías se fugó de manera increíble de la Unidad Penal 21 de Campana, aprovechando un descuido durante el día de visitas, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La fuga se produjo por la tarde del sábado (pero se conoció anoche), cuando el interno Javier Alejandro Fresero Merlo, de 23 años, recibió la visita de su esposa en la Unidad de máxima seguridad de Campana, donde cumplía una condena por doble homicidio.
Fresero Merlo había sido condenado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de La Matanza por haber matado a dos policías en abril de 2002, en la localidad bonaerense del Lomas del Mirador, cuando junto a otros dos cómplices asaltó la sede del Correo Argentino.
De acuerdo al informe, el delincuente recibió ayer la visita de su esposa y tras disfrutar un breve tiempo de intimidad con su pareja la mujer se retiró del penal junto a una amiga que la acompañaba.
El caso se descubrió cuando los agentes penitenciarios realizaron un recuento de los presos que fueron a recibir visitas y notaron que faltaba uno. Según se pudo establecer después, el delincuente había fugado vestido de mujer con ropas que le entregó su esposa.
Otros presos de Campana. En esa unidad penitenciaria se encuentran detenidos, entre otros, Luis "El Gordo" Valor, Horacio Conzi y Mario Ochoa, acusado de la violación de varios chicos discapacitados.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

