
Se hundió el asfalto y dejó un gran pozo
Por allí corre el arroyo Santo Domingo
1 minuto de lectura'
Enfurecidos y sorprendidos, vecinos de Wilde, en Avellaneda, observaban ayer el pozo de nueve por doce metros que se formó en la calle De la Peña al 400, como consecuencia del desmoronamiento de la parte superior del ducto por donde circula el cauce del arroyo Santo Domingo.
El hundimiento se produjo ayer, a las 8, luego de que pasara por esa calle un camión que pertenecería a una de las fábricas instaladas en el barrio, a pesar de que en esa arteria está prohibida la circulación de transporte pesado, según informaron voceros de la Municipalidad de Avellaneda.
A las 10 llegaron al lugar agentes de Defensa Civil y colocaron un vallado alrededor del pozo para prevenir accidentes. También intervinieron efectivos de la Comisaría 5a., que mantuvieron una guardia en esa esquina.
Hoy por la mañana, según indicaron en la Municipalidad, se realizará un cerco ciego provisional de 1,40 m de alto por 3 m de ancho, tapado con un techo. Además, las autoridades locales informaron que se reunirán con funcionarios de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires, responsables del ducto.
"Esto pasó porque en la zona hay curtiembres contaminantes que tiran ácidos y otros desechos en el arroyo. Eso corroe el hierro del entubamiento", dijo a LA NACION Susana Baioni, una vecina que vive en el barrio desde 1996. "Lo denunciamos miles de veces, pero nadie nos lleva el apunte", afirmó. A su lado, Blanca Pereyra, otra vecina, agradeció que el hecho hubiera ocurrido en un día feriado: "Durante la semana esta calle es muy transitada", dijo.
Esta no es la primera vez que se produce en la zona un agujero de tal magnitud. En 1997, se desmoronó un sector de pavimento en Cruz Varela y De la Peña. En aquel pozo quedó incrustado un camión.
"Tardaron casi dos años en terminar la obra", contó Marcela, al tiempo que recordó que lo peor de esa época fue el "olor nauseabundo" que despedía el agujero.
1
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia


