
Se inauguró un polo industrial en el Sur
Funcionan 13 firmas no contaminantes
1 minuto de lectura'
La ciudad de Buenos Aires ya tiene su polo industrial: el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, y el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, inauguraron ayer el denominado Centro Industrial Sur, que funcionará en el predio de la ex fábrica Suchard, situado en la calle Rabanal 3220, en Villa Soldati.
Ese polo industrial es una de las propuestas elaboradas por el gobierno porteño para la revitalización de esa zona de la Capital. El proyecto fue diseñado y puesto en marcha por la Corporación Buenos Aires Sur y se trata de un consorcio industrial en el que las firmas comparten áreas comunes y varios servicios.
"El desafío más importante para este gobierno es dar al Sur todo lo que nos está pidiendo y devolverle todo lo que le sacaron. Este centro industrial es una iniciativa más para vincular al sector privado con el Estado. Se trata de algo novedoso que hay que multiplicar en procura de un desarrollo que beneficiará a toda la sociedad en su conjunto", dijo Telerman durante la inauguración.
Según el mandatario, "este proyecto forma parte de una visión integrada de ciudad, en la que el desarrollo del Sur es fundamental. Sumar industrias, mejorar la infraestructura y los servicios nos permitirá crecer y construir un proceso de desarrollo social sustentable, integrador y más equitativo. No tengo dudas de que este proyecto le dará dinamismo a la economía, al impulsar un sector productor de bienes y servicios de un alto contenido de valor agregado y de alta calidad".
Pymes no contaminantes
Las 13 empresas que funcionan en sus instalaciones fueron elegidas por concurso público luego de la presentación de proyectos a través de un llamado a licitación.
El criterio de selección de las empresas buscó privilegiar a pymes industriales no contaminantes. Y, fundamentalmente, que sean capaces de generar la mayor cantidad de empleo: se estima que el funcionamiento de estas empresas creará más de 500 puestos de trabajo. Vale recordar que en el inmueble donde está el Polo Industrial funcionó durante más de 20 años la fábrica de chocolates Suchard, una de las más importantes de América del Sur.
"Vamos a dejar trabajo donde antes había galpones abandonados. Ahora, en cambio, tenemos 13 empresas de distintos rubros que trabajan en un consorcio industrial como culminación de una labor que se inició el año pasado con un proceso licitatorio", comentó Rodríguez.
El funcionario agregó: "Esta es la manera de trasformar una zona muy postergada como es el sur de la Capital".
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

