
Se llevan a una niña del jardín de infantes
Ocurrió el jueves último en Almagro
1 minuto de lectura'
(Télam).- Una niña de cinco años fue retirada por su padre de manera violenta de un jardín de infantes del barrio porteño de Almagro, según denunció la madre de la menor, quien manifestó que desconocía el paradero de su hija.
Karina, la madre de la niña llamada Abril, contó a la prensa que el padre, de quien está separada, se había presentado el jueves último a las 9, en el jardín ubicado en Sarmiento 3711, junto a los abuelos de la niña y la retiró por la fuerza, golpeando a tres docentes.
El hombre, de 35 años, y de nombre Pablo, "comenzó a forcejear y golpear a las maestras que cuidaban a Abril, y se la llevó por la fuerza fuera del horario de visita", dijo Karina en declaraciones radiales.
"Llegó con sus padres, golpeó a maestras, arrancó a mi hija de los brazos de las maestras. Todos los nenes gritaban y lloraban", explicó la mamá de Abril.
Karina precisó que "para salir del jardín [el padre] rompió una puerta y desapareció en una camioneta Cherokee gris con vidrios polarizados, de la que no tengo la patente". La mujer indicó que había hecho la denuncia policial, pero el paradero de su hija "es desconocido".
Karina reveló que Pablo, de quien está separada desde que la niña tenía 8 meses, tiene denuncias previas de hechos violentos y trabaja en un instituto educativo que es propiedad de sus padres, Leandro y Susana.
"Tengo la tenencia de la nena, estoy desesperada, y desde ayer no sé nada de mi hija: está en peligro", advirtió Karina, y señaló que la policía trabaja para dar con el paradero de la menor.
Por su parte, Liliana Pierroni, directora de la jardín Dulce de Leche, al que la niña asiste desde hace dos años, confirmó a Télam que el hombre había ingresado y se había llevado a la pequeña violentamente. "Irrumpió en la sala y quería llevarse a la nena, Abril se resistió y se protegió en los brazos de las docentes", relató Pierroni, quien precisó: "Dos maestras y una portera sufrieron agresiones por parte del papá y la abuela de la niña".
La docente dijo que como consecuencia de lo ocurrido habían hecho la denuncia, y señaló que el hombre "nunca había retirado a la niña, ya que el horario escolar no coincide con el régimen de visitas".
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


