Es oficial: la histórica línea 60 de colectivos reduce sus ramales de 19 a 8

Se redujeron 11 ramales tras un estudio del Ministerio de Transporte sobre el uso "deficitario" del servicio
Se redujeron 11 ramales tras un estudio del Ministerio de Transporte sobre el uso "deficitario" del servicio Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
31 de octubre de 2019  • 11:14

El Ministerio de Transporte oficializó este jueves la reducción de los ramales de la histórica línea 60 de colectivos, de 19 a 8 ramales, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución 152/2019 modifica el recorrido de la línea que une Barracas, en el sur porteño, con los municipios de Tigre, San Isidro y Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Una de los principales cambios refiere al recorte del recorrido ya que, según argumenta el documento, no es necesario que todas las líneas finalicen en Barracas. Si bien la línea seguirá conectando el conurbano bonaerense con la Capital, se reducirá la circulación por la zona sur de la ciudad.

En ese sentido, la Secretaría de Gestión de Transporte decretó la "supresión total de los Recorridos G, N y P; fusión de los Recorridos F, H e I; fusión de los Recorridos J y M; fusión de los Recorridos K y L; fusión de los Recorridos Q, R y S; fusión de los Recorridos Ñ y O; fusión de los Recorridos T y U; y fusión de los Recorridos V y W".

Quedaron vigentes siete ramales y un servicio expreso.

La solicitud la había presentado el pasado 18 de enero de 2019 Julio Marcelo Pasciuto, presidente de la firma Micro Ómnibus Norte Sociedad Anónima (Monsa), la empresa a cargo de línea. "Un trabajo realizado con el Ministerio de Transporte con la red SUBE, mostró que solo el 1 por ciento de los pasajeros hace el trayecto completo", explicó Pasciutto en su momento.

Los ocho nuevos recorridos de la línea 60

  1. Ramal A: San Isidro - Barracas
  2. Ramal B: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Panamericana)
  3. Ramal C: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Panamericana)
  4. Ramal D: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (Por Boulogne Sur Mer)
  5. Ramal E: Rincón de Milberg (Tigre) - Barrancas de Belgrano (por Fleming)
  6. Ramal F: Terminal de ómnibus de Escobar - Barrancas de Belgrano (por Ruta N°27)
  7. Ramal G: Terminal de ómnibus de Escobar - Plaza Italia (Palermo)
  8. Ramal H: Barracas - Rincón de Milberg (Tigre) (por Bajo San Isidro, 3 de Febrero y Alto Tigre)

La resolución completa

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.