
Se quemó parte de la municipalidad de Lincoln
El siniestro se produjo horas después de que el intendente, Jorge Fernández, derogara un aumento de salarios a los empleados del municipio; investigan las causas del incendio
1 minuto de lectura'
(Télam).- Un incendio de grandes proporciones afectó las instalaciones del Municipio de la ciudad de Lincoln, donde once dotaciones de bomberos trabajaron hasta esta madrugada para extinguir las llamas, donde tres bomberos fueron asistidos con principo de asfixia.
Por causas que se investigan el fuego comemzó a las 23 de anoche en el segundo y tercer piso del edificio municipal ubicado en las calles 25 de Mayo y Massei.
A raíz del voraz incendio los bomberos procedieron a evacuar a los moradores de las casas linderas, mientras el fuego era combatido por 30 líneas de agua.
Tras casi tres horas de labor los servidores públicos lograron extinguir el fuego que destruyó totalmente las oficinas de los pisos Segundo y Tercero.
Agentes de la comisaría local y personal de Defensa Civil procedieron a facilitar la tarea de los bomberos cortando el tráfico vehicular en un radio de 300 metros alrededor del Palacio Municipal siniestrado.
Problemas en la intendencia. El siniestro se produjo horas después de que el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, derogara un aumento de salarios a los empleados del municipio linquense.
El Concejo Deliberante había dispuesto un aumento de $200 en los salarios básicos de los municipales de $270, pero la Justicia anuló el aumento a pedido de Fernández, quien consideró que "sólo él está facultado para adoptar esa medida".
La Suprema Corte de Justicia provincial falló en favor del intendente de Lincoln
La Corte avaló el pedido del intendente al entender que -tal como lo había planteado Fernández- existió un "conflicto de poderes" ocasionado por la "atribución" que se tomó el Deliberante al fijar el sueldo básico de los empleados de la comuna.
Los magistrados que intervinieron en el caso, señalaron que el aumento que rondaba los $200, debe ser derogado ya que sólo el intendente está facultado para disponer esa medida tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, que fue violada por los concejales.
En consecuencia, tras la anulación del aumento dispuesto por los concejales, el salario básico de los agentes municipales, por una jornada laboral de treinta horas semanales, seguirá siendo de $270.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

