
Se reúne el vicegobernador con Aníbal Fernández
1 minuto de lectura'
SANTIAGO DEL ESTERO.- Con pruebas documentales el gobierno provincial pretende demostrar en Buenos Aires su prescindencia del doble crimen de La Dársena.
Con ese fin y además analizar pormenorizadamente la situación político-institucional santiagueña como derivación del resonante caso, hoy el ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibirá en la Casa Rosada al vicegobernador Joaquín Botta; al jefe de Gabinete, Carlos Manuel Pena, y al presidente del bloque justicialista de la Legislatura local, Angel Bagli.
Será misión de la comitiva plantear una irrestricta defensa de las instituciones públicas, habida cuenta, señaló un vocero, de "los intentos desestabilizadores" contra el gobierno provincial que estarían operando ante esferas del Poder Ejecutivo Nacional.
Botta, Penna y Bagli intentarán demostrar al ministro de la cartera política que el crimen de Leyla Bashier Nazar y Patricia Villalba está en un contexto estrictamente policial y judicial, y que el gobierno que conduce Mercedes Marina Aragonés de Juárez "adoptó drásticas medidas" al relevar la cúpula policial y pedir la renuncia de dos altos funcionarios, ante las sospechas de haber obstaculizado la investigación del doble crimen que dejó al descubierto gruesas irregularidades que conmocionaron a la opinión pública.
En la reciente y multitudinaria marcha del silencio por el esclarecimiento del caso, de la que participaron alrededor de 20.000 personas, entre ellas el obispo Juan Carlos Maccarone, se destacó el insistente pedido de intervención al Poder Judicial local.
Cabe recordar que también lo requirió el Colegio de Abogados mediante nota elevada al presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al imponer tal demanda surgida de una numerosa asamblea que por unanimidad calificó a la justicia provincial en estado de "crisis terminal, por su dependencia con el poder político e inidoneidad de sus componentes".
La diputada nacional Marcela Bordenave, presente en la movilización, anunció que esta semana tendrá ingreso parlamentario el proyecto de intervención a los tribunales santiagueños, en mérito a los antecedentes recogidos mediante testimonios y denuncias.
Entretanto, Olga Villalba, madre de Patricia, una de las víctimas, se encuentra también en Buenos Aires convocada por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, a quien, dijo, reiterará el pedido de intervención al Poder Judicial santiagueño.




