
Seguirá en libertad el cura Julio César Grassi
La Corte bonaerense rechazó su detención
1 minuto de lectura'
El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de un menor a su cargo, seguirá en libertad.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró inadmisible un planteo del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, en el que reclamaba la nulidad de una decisión de la Cámara de Casación bonaerense, que había resuelto no asumir la competencia de un pedido suyo de detención contra Grassi.
El máximo tribunal de Justicia provincial ordenó remitir las actuaciones a la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón para que se expidiera sobre el planteo del fiscal general del departamento.
El cura fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, identificado durante el proceso como "Gabriel". En esa ocasión, el tribunal oral resolvió no ordenar la detención de Grassi, que había llegado en libertad al juicio, ante la posibilidad de una apelación. Posteriormente, Casación confirmó la condena y no innovó en cuanto a la aprehensión.
1- 2
Hay alerta amarilla por tormentas para este lunes 5 de enero: las provincias afectadas
3Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 4
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año

