Seguirá en libertad el cura Julio César Grassi

La Corte bonaerense rechazó su detención
(0)
2 de enero de 2011  

El sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de un menor a su cargo, seguirá en libertad.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense declaró inadmisible un planteo del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, en el que reclamaba la nulidad de una decisión de la Cámara de Casación bonaerense, que había resuelto no asumir la competencia de un pedido suyo de detención contra Grassi.

El máximo tribunal de Justicia provincial ordenó remitir las actuaciones a la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón para que se expidiera sobre el planteo del fiscal general del departamento.

El cura fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, identificado durante el proceso como "Gabriel". En esa ocasión, el tribunal oral resolvió no ordenar la detención de Grassi, que había llegado en libertad al juicio, ante la posibilidad de una apelación. Posteriormente, Casación confirmó la condena y no innovó en cuanto a la aprehensión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.