
Seis niños murieron calcinados
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Seis pequeños murieron calcinados ayer, al incendiarse dos viviendas en sendas localidades bonaerenses. En cada uno de los trágicos hechos perdieron la vida tres pequeños, aunque las circunstancias variaron radicalmente de un caso a otro.
En una zona de quintas de Carlos Casares, tres hermanitos murieron carbonizados, cuando su padre -que también perdió la vida en el hecho- prendió fuego a la vivienda que ocupaban.
El hecho, dijeron fuentes policiales, sería de índole pasional. El padre, de apellido Nosa, estaba separado de su esposa. Tras la ruptura conyugal, el hombre llegó anteayer para hacerse cargo de los niños: dos varones, de 6 y 4 años, y una niña de dos.
Al filo de la medianoche, el sujeto decidió -como lo habría tramado- eliminar a sus hijos y matarse. Para ello, compró un frasco de pastillas (se presume, sedantes), una botella de whisky y cuatro bidones de combustible. Aparentemente, mezcló las pastillas con la bebida y dio el brebaje a sus hijos, durmiéndolos.
Acto seguido, roció la casa con combustible y le prendió fuego, acostándose al lado de los pequeños en un colchón de dos plazas. Cuando los bomberos sofocaron el fuego, encontraron los cuatro cuerpos calcinados debajo de los restos del armazón al que quedó reducido el colchón.
Las fuentes agregaron que, cerca de los cuerpos, hallaron una carta escrita por Nosa, que se salvó de las llamas. Dirigida a su ex esposa, la misiva explicaría las razones de la tragedia. Ayer, la policía buscaba a la mujer para completar la investigación.
En Adrogué
En tanto, otros tres hermanitos murieron carbonizados ayer cuando se incendió la precaria vivienda que habitaban junto con su mamá y otro bebe, de 16 meses, en el barrio San José, de Adrogué. El hecho ocurrió a la 0.30. Aparentemente, el incendio se habría originado en la caída de una vela, ya que la casa no tenía electricidad, cortada por la empresa de energía por falta de pago.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


