Tormenta en Buenos Aires: sigue la alerta por posible caída de granizo y hay vuelos demorados y desviados

Un sábado con lluvias y alerta en la Capital y el norte de la provincia de Buenos Aires
Un sábado con lluvias y alerta en la Capital y el norte de la provincia de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de octubre de 2019  • 08:07

Tras una madrugada con incesantes precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas eléctricas, lluvias intensas y caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el norte bonaerense por lo menos hasta las 23.30. Mientras tanto, la actividad en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque volvió a verse afectada por el tiempo.

La alerta por tormentas fuertes rige para la Ciudad de Buenos Aires, el norte bonaerense, para el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el noreste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Se registran en forma intermitente tormentas, algunas fuertes que irán perdiendo intensidad hacia la noche de hoy. En el resto del área de cobertura se espera que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 13 sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires", indicó el organismo.

El área afectada
El área afectada

Demoras y cancelaciones

Los vuelos en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraron desde la mañana cancelaciones y demoras. A raíz de la intensa actividad eléctrica, las operaciones de rampa se realizan con intermitencias ante la aplicación de los protocolos de seguridad, lo que provoca que no se pueda cargar combustible en las aeronaves.

"Las dificultades no pasan solamente por la tormenta sobre Buenos Aires, sino que también hay mal tiempo en otras regiones del país lo que hace que las demoras se repliquen en distintos destinos", señaló una fuente a Teálm.

Por otra parte, debido a la imposibilidad de realizar tareas en pista por la actividad eléctrica, se registraron demoras en la descarga de equipajes, lo que provocó aglomeraciones en la zona de las cintas para retirar las valijas.

Alerta amarilla en la Capital

En la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Único de Coordinación informó en lo que va del día recibieron 58 alertas por fuertes vientos, sobre todo en Núñez, Montecastro y Palermo y se registraron 97 calles anegadas.

Por otra parte, indicaron que se registraron dos árboles caídos, uno de ellos sobre un auto en Marcos Sastre 5680.

Encuentro Nacional de Mujeres

En la ciudad de La Plata se registraron intensas lluvias, rige la alerta naranja por las fuertes lluvias y cancelaron el acto de apertura del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, en el que se aguardaba la asistencia de más de 200.000 personas de todo el país.

El Cuerpo de Bomberos constató que la actividad no podía realizarse en el Playón del Estadio Único, donde iba a comenzar a las 9.30. Detallaron que hasta las 6 de la mañana habían caído 90,43 milímetros en la zona de Villa Elvira, en tanto en el centro cayeron 66,51.

En las redes

Hasta el momento, Defensa Civil no informó sobre evacuados. Sin embargo, las tormentas fueron intensas en varios puntos del norte bonaerense, según reportaron usuarios de Twitter.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.