
Sigue la ola de asaltos a bares en Palermo
Esta vez le tocó al pub Bordó; hay miedo entre comerciantes y vecinos
1 minuto de lectura'
Un nuevo asalto en un local gastronómico en el barrio porteño de Palermo hace temer a los vecinos que recrudezca la ola de inseguridad en los comercios de la zona. Esta vez los damnificados fueron los propietarios del bar Bordó, situado en República de la India 2895.
En la madrugada del último sábado, tres delincuentes asaltaron el local. Durante el robo, ninguna de las personas que se encontraban en el lugar resultó herida. El hecho ocurrió cuando los ladrones, todos con alrededor de 20 años, ingresaron armados en el negocio, donde una veintena de parroquianos se encontraba cenando.
Según informó a La Nación Marisa Bergonzi, encargada del restaurante, uno de los delincuentes se quedó en la puerta para vigilar el movimiento de la calle, el otro obligó a ingresar en el pub a tres agentes de seguridad privada que se encontraban en los edificios vecinos y el tercer ladrón exigió a uno de los propietarios de Bordó la recaudación del día.
"Todo fue muy rápido. Entraron, se llevaron lo que querían y se fueron. Los tres eran jóvenes y estaban armados", precisó Bergonzi.
No contentos con la plata de la caja registradora, uno de los malvivientes comenzó a recorrer las mesas y exigió a los comensales objetos de valor y dinero.
Fuentes policiales de la comisaría 23a. aseguraron que se trató de la primera denuncia de robo que recibieron de ese comercio.
Inseguridad en la zona
Hace tiempo que los propietarios de los comercios vecinos contrataron el servicio de empresas privadas de seguridad y, como medida complementaria, mantienen los negocios cerrados con llave en el horario de atención a los clientes.
Tal es el caso de Eva Sraer, dueña de la lencería Carice, situada a pocos metros del bar Bordó. "El año pasado entraron a robar; hacía una semana que nos habíamos instalado. Después de ese hecho, contratamos una empresa de seguridad privada y además cierro con llave durante el día, por las dudas", manifestó Sraer.
Por su lado, Eugenia, la encargada de la zapatería ZG, situada en la esquina de Cabello y Gutiérrez, destacó: "A nosotros nunca nos robaron, pero por prevención cerramos la puerta de entrada hasta cuando el negocio está abierto".
Seguidilla de robos
Si bien hace cuatro meses que la seguidilla de asaltos a restaurantes quedó atrás (ver recuadro), el reciente robo preocupa a los vecinos del barrio de Palermo.
En diciembre último fueron robados los restaurantes Dolli, Del Tomate y el Museo Renault. En febrero, se sumó el tradicional Café de la Paix.
Hace un mes, dos intentos de robo a los locales Dolli y al Museo Renault amenazaron con una nueva ola de asaltos a restaurantes.
El 18 de julio último, dos delincuentes intentaron robar el restaurante Dolli, situado en Figueroa Alcorta y Tagle. Uno de los ladrones, no bien advirtió que el agente Rubén Heraldo Juárez, de la comisaría 21a., se aprestaba a desenfundar su arma, le apuntó con un fusil Fal que llevaba oculto debajo de su campera y le disparó al menos ocho tiros.
Juárez cayó frente a la puerta del edificio situado sobre Tagle, entre Dolli y la entrada de la embajada de Chile.
Una semana después, tres delincuentes armados que pretendían asaltar el Museo Renault y varios efectivos de la Policía Federal tuvieron una violenta persecución y tiroteo.
Los ladrones huyeron rumbo a la cercana la Villa 31.
Antecedentes
- 19/3: tres hombres fueron detenidos luego de asaltar el local La Raya, en Ortiz de Ocampo 2566, donde una veintena de comensales fue robada.
- 18/8: dos delincuentes intentaron asaltar el restaurante Dolli; en ese hecho, el agente de policía Rubén Heraldo Juárez recibió ocho impactos de bala y murió.
- 24/8: tres delincuentes quisieron robar el Museo Renault, situado en Figueroa Alcorta y San Martín de Tours; se tirotearon con efectivos de la Policía Federal, pero lograron huir rumbo a la Villa 31.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios

