
Sigue sin aparecer el amigo de Blumberg
Sospechan que fue víctima de un delito
1 minuto de lectura'
Diego Garay, un amigo de Juan Carlos Blumberg, sigue desaparecido desde hace 11 días. Ayer fueron allanadas dos viviendas en Villa Rosa, Pilar, ante la hipótesis de que el hombre pudiera estar en ese lugar, pero no se lo encontró a él ni a su automóvil, dijeron fuentes allegadas a la investigación.
Garay, de 48 años, es tío de la novia del asesinado Axel Blumberg y desapareció cuando se dirigía a Boulogne a hacer un trámite.
Ayer circuló una versión que señaló que una cámara de seguridad de un banco había captado sus imágenes cuando cobraba la jubilación. Pero eso fue desmentido por el propio Blumberg y por fuentes de la investigación consultadas por LA NACION.
La hipótesis de los investigadores es que Garay pudo haber sido víctima de un delito, por lo que se allanaron ayer los lugares adonde concurrió por última vez antes de desaparecer. Las fuentes dijeron que no se encontró al desaparecido ni su Ford Taunus, aunque se recogieron algunos elementos que pueden ayudar a la investigación.
Además, están notificados de su desaparición las policías, los centros de salud y la morgue. Hace cinco años, Garay sufrió un derrame cerebral.
Las fuentes destacaron que desde la desaparición de Garay no se recibió ninguna llamada extorsiva por lo que prácticamente descartan que haya sido víctima de un secuestro.
La mañana previa a su desaparición el hombre habría discutido con sus padres, con quienes vive desde que se separó de su esposa.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

