
Sin políticos en el velatorio
Juan José Andreoli había sido suspendido por una comisión investigadora
1 minuto de lectura'
CARLOS CASARES.- Alicia Vázquez, la mujer del intendente de este partido, Juan José Andreoli, suspendido en mayo último, no permitió que los políticos participaran del velatorio de su marido, que se suicidó anteanoche en un galpón de su propiedad situado en el kilómetro 311 de la ruta nacional 5, donde guardaba autos de competición.
La mujer no quería ver a ningún concejal y no dejó que enviaran coronas. Eso dijo a LA NACION un amigo de Andreoli, Julio Tasso, director de Prensa y Ceremonial del municipio.
Se presume que la mujer responsabiliza al sector político por la muerte de su marido. Según fuentes judiciales, en una carta escrita por el jefe comunal con tinta azul, éste pedía perdón a su familia y al pueblo de Carlos Casares por la decisión que había tomado y culpaba al anterior intendente Rodolfo Caprioli (PJ), a concejales opositores y al periodismo de haber provocado su muerte.
El cadáver de Andreoli fue encontrado anteanoche, a las 21.20, por un amigo del jefe comunal, el piloto de la categoría zonal TC 4000 Jorge Logiudice, minutos después de que aquél se quitara la vida. Logiudice había llegado al lugar porque la esposa de Andreoli, Alicia Vázquez, le dijo que su marido quería hablarle.
Minutos después llegó al lugar el titular de la seccional, comisario Adalberto Novello, acompañado por varios policías. Allí secuestraron la escopeta calibre 12.70 que había usado Andreoli.
Entretanto, amigos de la familia del intendente comunicaron la noticia a su esposa y a su hijo, Raúl, de 18 años. El muchacho estaba en la ciudad de Buenos Aires, donde estudia Derecho en la Universidad de Palermo. Tres amigos suyos viajaron para la Capital, a fin de comunicarle la noticia, y volvieron a Carlos Casares en la mañana de ayer. La bandera de la municipalidad estaba izada a media asta.
Lamento de Solá
Por la mañana, en La Plata, el gobernador Felipe Solá se reunió con 75 intendentes bonaerenses. El tema de conversación era la muerte de Andreoli. Dijo Solá: "Es una mañana muy triste. Como intendente, Andreoli hizo todo lo que pudo".
Andreoli había sido suspendido del cargo por 90 días en mayo último. Entre otras cosas, se lo acusaba de cometer irregularidades en la contratación de seguros de vida para empleados comunales.
El intendente había asumido en 1999. Y una comisión investigadora conformada por siete ediles justicialistas, dos del Frepaso y una radical disidente aseguró que, entre septiembre de 2000 y abril de 2001, los pagos de las pólizas no habían sido depositados en la compañía aseguradora. En ese período, dijeron los acusadores, tres personas fallecieron y sus familiares no pudieron cobrar el seguro de vida.
"El no aguantaba que lo llamaran ladrón. Me dijo varias veces que antes de ir preso se pegaba un tiro. No iba a ir preso, pero... Tal vez creyó que su vida política había terminado", dijo Tasso.
Anteayer por la mañana, Andreoli había ido al municipio. Estuvo con funcionarios, recopilando pruebas para defenderse ante las acusaciones, dijeron fuentes comunales.
A las 19, como siempre, Andreoli se juntó con amigos y compañeros de militancia en el café del Gran Hotel Carlos Casares, cerca del palacio comunal. Entre los parroquianos estaban Tasso, Logiudice y el dirigente radical Héctor Miró.
Antes de las 20, Logiudice se fue, dijo que iba a trabajar. Luego, Alicia Vázquez llamó a Logiudice para avisarle que su esposo quería hablarle. El corredor de TC 4000 acudió al lugar, pero su amigo estaba muerto.
Antecedentes
Juan José Andreoli
- Tenía 54 años y estaba casado con Alicia Vázquez, con quien tenía un hijo, Raúl, de 18 años.
- En 1985 fue elegido concejal, cargo que ocupó hasta 1989.
- En 1991 asumió como diputado provincial y en 1995 se presentó como candidato a intendente por la UCR. Perdió ante Rodolfo Caprioli.
- En 1999 le ganó a Caprioli y asumió como intendente de Carlos Casares.
- Hace poco más de un mes, una comisión investigadora del Concejo Deliberante lo suspendió al acusarlo de diversas irregularidades.





