#SomosResponsables: la campaña que unificó a los medios contra el coronavirus es tendencia

Todos los diarios del país salieron con el mismo mensaje en su tapa. Fuente: Primer Plano Online.
Todos los diarios del país salieron con el mismo mensaje en su tapa. Fuente: Primer Plano Online.
(0)
19 de marzo de 2020  • 14:42

Como forma de concientizar y mostrar que todos están tirando para un mismo lado ante la pandemia del coronavirus, esta mañana los principales medios de prensa gráficos del país se sumaron a la campaña global por un periodismo "responsable" y salieron publicados con la misma portada, con el mensaje "Al virus lo frenamos entre todos".

Esta iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- del mensaje "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", junto a una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

La campaña copó esquinas de la ciudad
La campaña copó esquinas de la ciudad

"Frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", señaló Adepa en un comunicado.

Las redes sociales amplificaron este mensaje y muchos usuarios replicaron el hashtag para hacerlo tendencia. Además de los usuarios, clubes de fútbol, ONGs, empresas, entre otras organizaciones también dedicaron espacios para comunicar el mensaje.

En Argentina, el número de contagiados asciende a 97, de los cuales tres han fallecido, según el último reporte del miércoles.

#SomosResponsables en edificios del centro
#SomosResponsables en edificios del centro

Más carteles por la Argentina
Más carteles por la Argentina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.