
Subastarán las camionetas que usaron Radetic y Biscardi para correr picadas en la 9 de Julio
1 minuto de lectura'

La Justicia porteña rematará las dos camionetas que usaron los jóvenes Alejandro Radetic y Alejandro Biscardi para correr picadas en la Avenida 9 de Julio durante una madrugada de domingo en mayo de 2017 y el dinero será donado al Hospital Piñeiro, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.
La medida fue dispuesta por el juez penal, contravencional y de faltas Pablo Casas por pedido del fiscal Gonzalo Viña, indicó la Fiscalía y recordó que "el caso tuvo una condena 45 días después de ocurridos los hechos".

Hace un año, los jóvenes difundieron a través de YouTube las imágenes de las picadas que corrían y que luego de viralizarse por Internet fueron tomadas por varios canales de televisión, lo que llevó al fiscal Viña a iniciar una investigación de oficio.
"En menos de 24 horas, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales porteño (CIJ) logró identificar a los participantes de la carrera, que infringieron el artículo 193 bis del Código Penal que pena la conducción riesgosa", añadió el organismo.
Además de los videos de las carreras, durante la investigación se conocieron imágenes del perfil de Instagram de Alejandro Radetic, en las que se lo veía portando ametralladoras y pistolas, durmiendo con una moto y conduciendo autos de lata gama.

Luego de un juicio abreviado que duró un mes y medio después, Radetic y el otro conductor fueron condenados a un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de sus camionetas.
Además, se les ordenó aprobar un curso de reeducación vial, realizar tareas comunitarias y difundir campañas de seguridad vial a través de sus redes sociales.
El remate, organizado por el Banco Ciudad de Buenos Aires, se hará el 29 de mayo y el dinero recaudado será donado al Hospital Piñeiro del barrio porteño de Flores para comprar tres respiradores artificiales.

El precio de base para la camioneta Dodge Ram 1500 modelo 2014 será de medio millón de pesos, y de 250 mil pesos para la Porsche Cayenne Turbo de 2004.
"Ambos vehículos están en perfecto estado y fueron modificados para tener un rendimiento superior al de su origen de fábrica, por lo que se espera superar con creces estos valores iniciales", indicó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.
Agencia Télam
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición



