
Le cambian el nombre a un auto por su parecido con el del virus zika
El fabricante indio Tata Motors tenía un modelo de auto llamado Zica, que debutaba mañana en Auto Expo 2016 de Nueva Delhi, pero cambiará de nombre por el avance mundial del virus zika
1 minuto de lectura'
La multinacional india Tata Motors retirará el nombre Zica de su último auto, que será exhibido por primera vez mañana en una feria del automóvil en Nueva Delhi, debido al avance del virus Zika, reporta la agencia EFE

"Empatizando con las dificultades causadas por el reciente brote del virus Zika en un gran número de países, Tata Motors, como compañía socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche", informó hoy la empresa automovilística del país asiático.
Tata anunciará en un par de semanas el nuevo nombre del modelo cinco puertas, que fue bautizado Zica como acrónimo de "Zippy Car", aunque será presentado con su nombre original durante la feria Auto Expo 2016 que comienza mañana en la capital india.
El lanzamiento oficial tendrá lugar después de que el coche sea rebautizado y de que se realicen los cambios necesarios en imagen y regulación, según la nota.
El "Zica" era promocionado con el lema "Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales".
Algo similar sucedió con Isis, el nombre con el que se conoce en inglés al Estado Islámico, y que ya era usado por varias compañías, como sigla o haciendo referencia a la diosa egipcia; luego de los atentados en París el año último cambiaron su denominación comercial.
1
2El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
- 3
Seis cuadras de Berisso, entre el abandono y la memoria: el plan para recuperar el “km. 0 del peronismo”
4“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina



