Temblor en Córdoba: se registró un sismo de 4,3 grados al este de la capital
2 minutos de lectura'

Un sismo de 4,3 grados de magnitud se registró esta mañana en Córdoba, cerca de San Francisco, y el temblor fue percibido alrededor de esa zona y hasta en los edificios más altos de la capital.
Si bien en un primer momento el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó sobre un temblor de 4,4 grados en la escala Richter con epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti y a 39 kilómetros al oeste de Córdoba, luego rectificó la información: fue de 4,3 grados y a 48 kilómetros al este de la capital, cerca de San Francisco. Se considera un sismo “moderado”.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 6.43 y tuvo una profundidad de 21 kilómetros.
El Área de Medidas Preventivas, Seguridad Ciudadana y Tránsito de Tanti, en el Departamento de Punilla, señaló que no hay reporte de daños por el temblor.
Se ha detectado un #sismo de 4.4 ML en Cordoba.
— Bot INPRES (@inpres_sismos) January 29, 2021
Más info en el enalce. https://t.co/NDxs1ebNM0
El pasado 19 de enero, cerca de la medianoche, un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y se sintió en otros lugares del país como en Mendoza, Córdoba, Tucumán y San Luis, e incluso el temblor se percibió en la Capital. También impactó en Chile. Por el sismo, no se registraron víctimas pero sí algunos daños materiales.
El Inpres aclaró que el sismo de esta mañana en Córdoba no es una réplica del terremoto en San Juan.
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales






