Terror en Palermo: encontró una serpiente pitón encerrada en su balcón y asegura que no es suya
El hombre alertó a sus vecinos y llamó a la Policía ante la presencia del exótico animal en su departamento; se desconoce cómo llegó hasta allí dado que nadie del edificio reconoció que la tuviera como mascota
- 3 minutos de lectura'
Un episodio de terror se vivió en el barrio porteño de Palermo cuando un vecino encontró una serpiente pitón atrapada en el balcón de su departamento y aseguró que no era suya. El hombre alertó al resto de los inquilinos del edificio quienes tampoco la reconocieron como propia.
El inesperado suceso ocurrió en un edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires en la calle Godoy Cruz 2875. Alrededor de las 14.09 un móvil de la comisaría vecinal se acercó al mencionado domicilio a raíz de diferentes llamados que alertaban sobre la presencia de una serpiente en el balcón de uno de los departamentos.
Una vez en el lugar, los agentes de seguridad constataron que se trataba de una Python molurus bivittatus, un tipo de serpiente propia de la región indomalaya. Sin embargo, el extraño reptil estaba merodeando en aquella residencia.
En ese momento, se dio aviso al personal del número 103 de Defensa Civil quienes se hicieron cargo del exótico espécimen. En la misma dirección, se realizó una consulta con la Unidad Fiscal Norte a cargo del doctor Esquier quien dispuso que la persona dueña del departamento donde estaba la pitón declare y brinde más detalles sobre el episodio.
Más tarde, personal de Rescate Animal de Defensa Civil se hizo cargo de la serpiente y la retiraron siguiendo las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para el reptil. Ahora, resta conocer cómo fue que llegó hasta el balcón y si se trataba de un animal que era mantenido por alguno de los vecinos de la zona.
Estos tipos de animales son ilegales como mascotas a menos que se hayan adquirido a través de un criadero autorizado y no se hayan sustraído de su hábitat natural.
La serpiente pitón de esta especie puede llegar a medir seis metros y pesar alrededor de 95 kilogramos, aunque, normalmente, no llega a medir más de cinco metros. Sin embargo, se especula con que se trata de una subespecie de la Python molurus bivittatus producto de una cruza que se la suele denominar como Pitón molurus.
Otra pitón suelta en una ciudad argentina
Un hecho similar ocurrió hace menos de un mes pero en la ciudad de La Plata, cuando una pitón de más de dos metros fue descubierta por los dueños de una casa de la calle 68 entre 30 y 31, quienes se alarmaron por la insólita situación y rápidamente llamaron a las autoridades para resguardar la seguridad de todos los vecinos.
De acuerdo a lo publicado por El Día, la comisaría quinta fue la primera en arribar al lugar tras el llamado de una persona al 911. Allí, visualizaron a la enorme serpiente que estaba ubicada en el enrejado de un portón de seguridad.
Con la ayuda de una vecina, quien les prestó los elementos necesarios para capturarla por el peligro que representa, lograron el cometido.
Posteriormente, el animal fue trasladado hacia el exzoológico, que hoy funciona como bioparque. Actualmente, se desconoce si estaba en alguna casa del barrio y cómo llegó hasta allí.
Otras noticias de Palermo
Más leídas de Sociedad
Podría extenderse este martes. Demoras y cancelaciones en los trenes del AMBA por una medida de fuerza de La Fraternidad
Reintegro. Cómo pagar el subte con MODO
Medida de fuerza. Por qué funcionan con demoras y cancelaciones los trenes
Para agilizar viajes. En el Aeroparque porteño se inaugura un nuevo sector: qué servicios se suman