Tiene registro y conducía su camioneta, pero es no vidente
Insólito: el hombre era guiado por su hija de 13 años para esquivar otros vehículos; usaba una licencia otorgada cuando veía.
1 minuto de lectura'
RAWSON (Télam).- Un hombre no vidente fue detenido anteayer por la policía en pleno centro de Trelew cuando conducía una camioneta ayudado por su hija, de 13 años, que le informaba sobre los movimientos alternativos que realizaban los otros vehículos.
El insólito hecho ocurrió en la intersección de las céntricas calles 25 de Mayo y Pellegrini, cuando la policía detuvo a un hombre que efectuaba "maniobras raras" mientras conducía, informaron voceros de la fuerza de seguridad.
Inmediatamente, los efectivos comprobaron que el conductor era un hombre no vidente que utilizaba a su hija de 13 años como "guía-navegante" y que tenía los papeles en regla, incluso su licencia de conducir.
La identidad del sujeto se mantiene en reserva, dado que padece una enfermedad diabética que le produjo la ceguera, indicaron los informantes policiales.
Un vocero de la seccional primera informó que "la presunta infracción de tránsito se comprobó en pleno centro de Trelew, cuando se detuvo al conductor, que luego fue trasladado a la comisaría, donde se le labró una actuación contravencional".
Experiencia peligrosa
La conducta del hombre ciego "fue encuadrada en el artículo 63 del Código Contravencional, que prohíbe realizar experiencias peligrosas para la salud de otros", acotó la fuente. "Los agentes no salían de su asombro cuando comprobaron también que la hija del hombre oficiaba de guía, al maniobrar el volante, mientas el conductor no vidente se encargaba de poner los cambios, acelerar y frenar, de acuerdo con las indicaciones de la menor", recordó el funcionario.
El informante añadió que "el hombre ciego manejaba más o menos bien, aunque en algunas oportunidades efectuaba maniobras bruscas que fueron advertidas por una patrulla que circulaba en las inmediaciones, la cual determinó la detención del rodado y de su conductor".
Documentos en orden
Los uniformados requirieron los papeles de la camioneta, los que estaban en orden, y posteriormente el hombre entregó el carnet de conductor que tenía en su haber.
Sin embargo, el hombre aclaró que ese documento se le había otorgado cuando aún veía y la enfermedad no afectaba su vista, según señaló otra fuente consultada por Télam.
Luego de los trámites de rigor, el ciego recuperó su libertad, aunque la pickup que conducía quedó secuestrada y alojada en el corralón, a disposición del Tribunal de Faltas de Trelew.
Según acotaron las fuentes, la próxima semana la Justicia deberá resolver esa increíble situación que no tiene antecedentes en esa zona patagónica.





