
Tomaron once rehenes en un local de venta de cotillón
1 minuto de lectura'
Tres delincuentes tomaron ayer como rehenes a once personas dentro de un local de venta de artículos de cotillón y las liberaron dos horas después, luego de una tensa negociación con la Policía Federal, en la zona de Once.
El hecho, que comenzó alrededor de las 18, se inició cuando tres jóvenes armados -de 16, 17 y 18 años- ingresaron a robar en el local Tuqui, situado en Pasteur al 500, y ante la llegada del personal policial tomaron como rehenes al dueño, a los empleados y a los clientes del lugar.
El segundo jefe de la comisaría 7a., Darío García, informó: "Al comienzo los delincuentes estaban nerviosos, pero en la medida en que fuimos acatando sus pedidos ellos fueron liberando sanos y salvos a los rehenes".
Los curiosos requerimientos de los delincuentes fueron cerveza, pizza y, en último lugar, la presencia de un juez y de algún medio periodístico. Así, de a poco, con el apetito saciado, se tranquilizaron.
Los ladrones, dos de los cuales se hacían llamar Billy The Kid y Clemente, negociaron con personal policial mientras agentes del Grupo Especial de Operaciones Federales también participaban en el operativo.
Luego de que sus pedidos fueron satisfechos los delincuentes depusieron su actitud y se entregaron, aunque pidieron que no los esposaran.
Ninguno de los rehenes resultó herido, aunque, tras la liberación, sus rostros reflejaron la tensión y el pánico que habían vivido mientras estuvieron cautivos.
Pasadas las 19.30, la policía los trasladó a la Comisaría 7a., a sólo tres cuadras del lugar del hecho. Entre ellos había dos mujeres menores de edad, dos hombres de alrededor de cuarenta años y el dueño del local.
Tras la liberación de los rehenes la policía secuestró dos armas -calibres 22 y 32- que estaban en poder de los delincuentes.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios

