Tragedia en Córdoba: una niña de 10 años se cayó de una hamaca y murió
Ocurrió en la tarde de este lunes en la ciudad de Villa Allende; la Justicia investiga las causales de la muerte; al salir despedida del juego, la cabeza de la menor golpeó contra el piso
2 minutos de lectura'

Una niña de 10 años falleció este lunes luego de caerse de una hamaca en una plaza de la ciudad cordobesa de Villa Allende. Tras quedar inconsciente en el piso, su mamá pidió auxilio a un servicio de emergencias y los médicos le hicieron maniobras de reanimación a la menor durante varios minutos, pero finalmente constataron el deceso. Se inició una investigación para esclarecer las causas de la muerte en medio de la conmoción por lo sucedido.
El fatal episodio tuvo lugar en un parque ubicado entre las calles Carcarañá y Filadelfia. Según informó la Policía, la víctima se columpiaba cuando cayó de una de las hamacas, despedida por el propio impulso del juego. Al desplomarse, la cabeza de Giana golpeó contra el suelo, según versiones iniciales.

Según consignó el diario local La Voz, la madre de la niña, Mariela Bustos, relató que su hija se encontraba en las hamacas desde las 17. Contó que llamó de inmediato al servicio de emergencias y que los médicos le realizaron maniobras de reanimación durante unos 50 minutos, pero la menor ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al hospital de Villa Allende.
El secretario de gobierno de la municipalidad local, Felipe Crespo, se refirió al incidente: “Nos llena de dolor a los vecinos. Este hecho es imposible de entender porque las hamacas son de baja altura y están en buenas condiciones y está el pasto corto. Es incomprensible”. El funcionario dijo, en diálogo con el programa local Telenoche, que la menor “tuvo el infortunio de caerse de nuca”.
Para avanzar con la investigación, la zona de las hamacas fue perimetrada y los pesquisas de la Policía judicial comenzaron a realizar diferentes acciones investigativas para descartar cualquier tipo de desperfecto en los juegos.
Otras noticias de Córdoba
"Bienvenido". Sampaoli vuelve a dirigir en la Argentina, tras su último paso por Atlético Mineiro
Nueva denuncia. El Arzobispado de Córdoba resolvió el "cese preventivo" de un cura acusado por abuso sexual de menores
Viven en situación de calle. Encontraron vivas a una mujer y su hija de siete años que habían desaparecido en Córdoba
1Experimento en tiempo real: cambia rápidamente todo lo que sabemos sobre los nuevos medicamentos para adelgazar
2Tu orden de nacimiento afecta tu futuro, pero no por la razón que piensas
3Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi
4Conrado Estol, neurólogo: “Crucigramas, juegos, ajedrez o bridge sirven para cargar tu mochila cognitiva y evitar que el cerebro se deteriore por falta de estímulo”







