
Tras la reunión en Trabajo, levantan la toma de la Richmond
Los ex dueños de la confitería pagarán los sueldos adeudados e indemnizarán a los empleados
1 minuto de lectura'
Luego de varias horas de negociación en la sede del Ministerio de Trabajo, los ex dueños de la confitería Richmond alcanzaron un acuerdo con los empleados que mantenían un toma del lugar, que cerró días atrás
Los trabajadores de la confitería acordaron esta noche con sus ex propietarios la modalidad de cobro de una deuda salarial y las correspondientes indemnizaciones tras el cierre del local , según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo a la agencia DyN.
El acuerdo incluye el levantamiento de la toma del local de la calle Florida, aunque una guardia mínima, de tres o cuatro miembros del sindicato gastronómico, se mantendrá en el lugar para garantizar que se cumplan los términos del entendimiento.
La negociación entre las partes se extendió durante gran parte de la tarde y finalizó cerca de las 19, cuando firmaron un acta en la que los dueños del tradicional bar se comprometieron a depositar en las cuentas de los trabajadores la suma equivalente a la deuda salarial y las indemnizaciones.
La reunión se concretó en la Secretaría de Trabajo, y allí estuvieron los propietarios de la confitería, fundada en 1917, los trabajadores y los representantes del gremio que conduce Luis Barrionuevo.
La confitería Richmond cerró y el edificio en el que funcionó en los últimos 94 años fue vendido a una cadena de indumentaria deportiva.
El lunes pasado los trabajadores concurrieron al lugar y se encontraron con las puertas clausuradas con un candado; cuando lograron entrar, apoyados por dirigentes del gremio gastronómico, hallaron vacíos sus lockers.
Ante esta situación, reclamaron la intervención del Ministerio de Trabajo para garantizar, al menos, el pago de los salarios adeudados y las indemnizaciones.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
4Por qué a este lunes 19 de enero se lo considera el día más triste del año



