Tristeza: la Argentina se ubicó última en el ránking de países más felices

El mapa de los países más y menos felices
El mapa de los países más y menos felices
(0)
5 de septiembre de 2019  • 19:34

La Argentina se ubicó en el último escalón de los países más felices del mundo según el último ránking elaborado por la consultora global Ipsos.

Según una nueva encuesta, titulada "La felicidad está retrocediendo en el mundo", la firma muestra que dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%), en 28 países, se consideran felices. A nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado seis puntos desde el 70% en 2018.

En tanto, sigue siendo tres puntos mayor que en marzo de 2017 (61%), pero 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011.

La evolución de la felicidad desde 2011 hasta el 2019
La evolución de la felicidad desde 2011 hasta el 2019

Según el relevamiento, la felicidad está más extendida en Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como "muy" o "bastante" felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

Los países con la mayor incidencia de adultos que se consideran muy felices son Canadá (29%), Australia, Arabia Saudita e India (28% cada uno), seguidos de Gran Bretaña y Estados Unidos (27% cada uno). Los que tienen la mayor proporción de adultos que dicen que no están contentos son Argentina (19%), Turquía (14%) y Japón (11%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.