
U2 llega por primera vez en gira a Buenos Aires
Esperado debut: el cuarteto brindará tres conciertos en el estadio de River Plate entre el jueves y el sábado próximos.
1 minuto de lectura'
Poco antes de la medianoche, llegó a Buenos Aires el avión que trajo a Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton, los cuatro integrantes de U2, que brindarán tres conciertos en el estadio de River Plate los días 5, 6 y 7 del actual. Será la primera vez que el mítico grupo irlandés se presente en la Argentina.
El show que brindarán forma parte del PopMart Tour, la gira que comenzó en marzo último en Las Vegas y que acaba de cosechar éxitos en Brasil.
U2 se formó en Dublín hace casi 20 años y se convirtió durante los 80 en uno de los grupos de rock más exitosos del del planeta. Llevan vendidas más de 100 millones de copias de sus 10 discos editados.
Los organizadores del espectáculo de Buenos Aires informaron ayer que aún hay localidades para los tres recitales. Hasta ayer por la tarde ya estaban agotadas las entradas para el campo del show del 5 y los palcos para el 5 y el 6; aunque para el concierto del 7 seguían disponibles localidades para todas las ubicaciones.
Los precios de las entradas son: palco y platea baja preferencial, 150 pesos; platea baja común, 100 pesos; platea baja preferencial, 60 pesos; platea alta común y campo, 50 pesos y popular, 25 pesos. La venta de entradas se lleva a cabo en el estadio River Plate, en los locales Musimundo. En la costa atlántica pueden conseguirse localidades en los puestos de Havanna.
Furor en Brasil
En Brasil, los cuatro irlandeses brindaron tres multitudinarios recitales -uno en Río de Janeiro y luego dos en San Pablo. También era la primera vez que el público brasileño podía verlos.
Según la agencia EFE, un total de 300.000 admiradores se dieron cita en los tres recitales.
Pese a que U2 no llevó al Morumbí una batería de escuela de samba, como hizo en Río de Janeiro, ni utilizó las camisetas de la selección brasileña de fútbol, los paulistas pudieron gozar de un buen espectáculo, mejor organizado y más largo que el de Río.
El grupo irlandés cumplió las expectativas que tenían sus admiradores brasileños al mostrar ajustadas ejecuciones musicales y un moderno, cibernético y aplaudido montaje de luces y efectos especiales, que incluyó una pantalla de televisión de 700 m2.
El repertorio seleccionado por los irlandeses para sus conciertos en Brasil incluyó desde temas emblemáticos como "Sunday bloody sunday", de la etapa más contestataria de la carrera del grupo, hasta los éxitos de su último álbum, "Pop".
Además de llamar la atención del público con su nuevo espectáculo, los integrantes de U2 también acapararon la atención de la prensa local con sus incursiones nocturnas y sus reuniones con el futbolista Romario.
La llegada de la famosa banda a nuestro país marca el primer gran concierto de rock internacional del año y prepara el ambiente para el esperado regreso de los Rolling Stones.




